Carlota Casiraghi:
una princesa por excelencia
Marisol Herrera de la Riva @solescitta
Miércoles 10 de agosto de 2011 a las 07:00
Con tan sólo 25 años Carlota Casiraghi demuestra ser una princesa inteligente y prudente con un estilo impecable, glamoroso y sofisticado.

 

Carlota Casiraghi
Carlota Casiragui en una de las princesas más bellas del mundo. (Foto: AP)

 

Con una personalidad reservada, una belleza indiscutible, una mirada melancólica y una elegancia innata, Charlotte Marie Pomeline Casiraghi es la cuarta en línea de sucesión al trono monagesco.

 

Heredera de uno de los más grandes legados de belleza y estilo, el de su madre Carolina y el de su abuela Grace Kelly, Carlota es sólo una princesa por sangre pues su madre negó que la joven de 25 años obtuviera su título nobiliario, con el fin de que tuviera una vida fuera del ojo público.

 

Fruto del matrimonio entre Carolina de Mónaco y su entonces esposo el empresario Stefano Casiraghi, la princesa nació un 3 de agosto de 1986 en Montecarlo y fue nombrada Carlota en honor a su tatarabuela, la princesa Carlota, duquesa de Valentinois.

 

Tres años después quedó huérfana, luego de que su padre muriera en un accidente náutico.

 

Carlota Casiraghi
Carlota es la segunda hija del matrimonio entre Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi. (Foto: Foto: Especial)

 

 

Con el fin de que sus tres hijos (Andrea, Carlota y Pierre) no sufrieran el acoso de la prensa, Carolina se mudó a Saint Rémy, un pueblo de La Provenza. Ahí Carlota comenzó a dedicarse a su más grande pasión, la equitación.

 

Cursó sus estudios en el colegio religioso Les Dames de Saint- Maur  para más tarde completarlos con la carrera de filosofía en el Lycée François Couperin en Fontainebleau.

 

 
 

 

Carlota Casiraghi
Carlota realiza equitación desde los cuatro años. Aquí porta piezas de la colección de la firma Gucci confeccionada especialmente para ella. (Foto: Foto: Especial)

 

Entre sus intereses se encuentran el periodismo, la equitación y la moda, actividades en las que ha tenido un desempeño sobresaliente.

 

Incluso ha conjugado muchas de sus aficiones pues luego de trabajar como becaria en el diario británico “The Independent” lanzó la revista, de 20 páginas, Ever Manifiesto en la que muestra las últimas tendencias de la moda a través de una visión sustentable.

 

Para la publicación, de 3 mil ejemplares que fueron distribuidos gratuitamente en desfiles, restaurantes y hoteles durante la Semana de la Moda, la princesa fue apoyada por la diseñadora británica Stella McCartney y Franca Sozzani, editora en jefe de la edición italiana de Vogue.

 

"Durante mi infancia pase largas temporadas en el campo, rodeada de animales y de espacios verdes, mi interés por el medio ambiente viene desde hace mucho tiempo. Mi tío, el príncipe Alberto de Mónaco, coincide conmigo en todo esto y por eso ahora presto atención a la ropa que compro. Por ejemplo, a la hora de comprar jeans, elijo los de algodón orgánico, tratados con tintes no tóxicos", declaró la princesa al diario italiano La Stampa.

 

Carlota Casiraghi
La princesa era la consentida de su abuelo Rainero III. (Foto: Foto: Especial)

 

Entre las personas más allegadas a la princesa están su novio Alex Dellal, con el que anda desde hace cuatro años, Tatiana Santo Domingo, Athina Onassis, Eugenia Niarchos,  Karl Lagerfeld y Stella McCartney.

 

Carlota se ha distinguido por mostrar un pulido estilo de vestir, siempre sencillo y elegante, el cual remite en muchas ocasiones al allure de su abuela Grace Kelly.

 

 

Carlota Casiraghi
Carlota heredo las finas facciones de su abuela Grace Kelly. (Foto: Foto: Especial)

 

 

Apuesta por un maquillaje muy natural en el que enfatiza sus ojos y su boca para enmarcar sus delicadas facciones.

Utiliza piezas confeccionadas en texturas ligeras con cortes que enfatizan su atlética silueta en tonalidades suaves y sobrias.

 

En el día a día conforma sus atuendos por piezas básicas en colores sólidos, o bien, presume la ultima línea ecuestre de Gucci, que fue especialmente diseñada para ella.

 

Valentino, Chanel, Armani y Gucci son algunas de sus firmas predilectas.

 

Carlota Casiraghi
El káiser de la moda, Karl Lagerfeld ha creado varias piezas inspirado en ella. (Foto: Foto: Especial)

 

Entre sus lugares favoritos para vacacionar está la isla Formentera, Capri, St. Tropez, St. Moritz y Zürs.

 

A pesar de su belleza sólo se la han conocido tres romances, el primero con Hubertus Herring-Frankensdorf, noble austriaco quien tiene relación con la familia alemana Schaumburg-Lippe, el segundo con Félix Winckler, hijo de Antoine Winckler, un abogado internacional quien reside en Bruselas, y de Sylvie, coleccionista de arte contemporáneo, y el último con Alex Dellal, hijo de un empresario multimillonario iraní y una ex modelo brasileña.

 

Alex y Carlota se conocieron cuando su cuñada Alice, hermana de Alex y novia de Pierre su hermano menor, los presentó en 2007.

 

Carlota Casiraghi
La princesa comparte su afición por los caballos con su novio. (Foto: Clasos.com)