Modelo francesa
muere por anorexia
Notimex
Miércoles 29 de diciembre de 2010 a las 15:00
A más de un mes de su muerte, se dio a conocer que Isabelle Caro perdió la lucha contra su enfermedad.

Modelo francesa
La modelo luchó contra su enfermedad desde 2007. (Foto: Clasos.com)
Luego de la ardua lucha que emprendió desde 2007 contra la anorexia, Isabelle Caro falleció, confirmó un amigo de la modelo y actriz francesa.

De acuerdo con declaraciones del cantante suizo Vincent Bigler, dadas a conocer esta semana, Caro murió el pasado 17 de noviembre a los 28 años.

El portal de Internet "20minutes.ch" divulgó que la noticia del deceso se manejó con la mayor discreción posible, pero no dio más detalles al respecto.

Bigler confirmó el lunes el fallecimiento de Isabelle. "Fue hospitalizada durante 15 días por una neumopatía y últimamente estaba muy cansada, pero no conozco la causa de la muerte", declaró el cantante, quien tenía planes de rodar con ella el videoclip del tema "J'ai fin" (sic), sobre la anorexia.

Isabelle Caro se dio a conocer en 2007, al mostrar su delgado cuerpo para una campaña en contra de dicha enfermedad, objetivo del fotógrafo Oliviero Toscani, quien deseaba advertir de las consecuencias del padecimiento.

Caro era anoréxica desde los 13 años y su mal estado la sumió en un coma en 2006, cuando sólo pesaba 25 kilogramos y medía un metro con 65 centímetros.

Tras la campaña "No Anorexia", la modelo decidió superar la enfermedad y a principios de 2010 anunció que había alcanzado los 42 kilos.

En 2007, como parte de la misma campaña, ella quiso "despertar las conciencias" sobre un mal que padecen muchas modelos.

"Esta foto sin colorete ni maquillaje no me pone en valor. El mensaje es fuerte: tengo psoriasis, el pecho caído, un cuerpo de persona mayor", declaró en ese entonces.