La noche
de Ximena Navarrete
Notimex
Martes 24 de agosto de 2010 a las 08:00
La mexicana se coronó ayer como Miss Universo 2010 logrando regresarle el título a nuestro país después de 19 años. Aquí los highlights de una noche llena de sorpresas.

Ximena Navarrete
Ximena tiene 22 años. (Foto: AP)

La mexicana Ximena Navarrete fue coronada ayer por la noche como Miss Universo 2010 en Las Vegas, Nevada, luciendo un vestido de gala rojo en honor a los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México.

"No puedo pensar en nada, la verdad estoy en blanco", comentó la tapatía tras la elección de los jueces, a lo que el presentador de la gala, el rockero Bret Michaels agregó "luces hermosa".

Con un vestido creado por el diseñador Benito Santos, Navarrete se convirtió en la tercera latina en recibir el título en Las Vegas, así como en la segunda mexicana en conquistar la corona, después de que Lupita Jones lo hiciera en 1991.

 

Ximena Navarrete
Todas sus compañeras no dudaron en correr a abrazar a Ximena cuando se anunció su triunfo. (Foto: AP)

Y LLEGÓ LA PREGUNTA...

Después de ser elegida entre las cinco finalistas, Ximena eligió al azar al juez número cuatro, Evan Lysacek, para ser consultada sobre el efecto que tiene el uso no supervisado de Internet en los jóvenes.

A lo que la mexicana respondió: "Creo que Internet es una herramienta necesaria en estos tiempos y simplemente inculcarles valores que se aprenden en la familia, para que ellos puedan hacer un buen uso".

 

Ximena Navarrete
El vestido que lució fue creado por el diseñador Benito Santos. (Foto: AP)

De acuerdo con la mexicana, la elección de su vestido rojo en la ronda de gala fue basado en la celebración por el Bicentenario de la Independencia de México, ya que "este color tiene mucho significado".

 

Tras desfilar en traje de baño y ubicarse con la puntuación más alta en la etapa de gala, el nombre de la mexicana fue el primero anunciado al azar por Bret Michaels y Natalie Morales, como una de las cinco finalistas.

 

Ximena Navarrete
Ximena lució cuerpazo en la etapa de bikini. (Foto: AP/Getty Images)
(LAS 10 FINALISTAS EN BIKINI)

Lupita Jones, ex Miss Universo 1991 y Directora Nacional del concurso Nuestra Belleza México, felicitó a Ximena después de su coronación y dijo estar orgullosa y satisfecha por el triunfo. Además agregó sentirse liberada de haber logrado otro Miss Universo para México.

 

Poseedora de unos atractivos ojos tapatíos, Ximena Navarrete Rosete, con 21 años de edad, se hizo acreedora al título de Nuestra Belleza Jalisco 2009, representando a su estado en la Etapa Nacional de Nuestra Belleza México 2009, obteniendo así el primer lugar y el derecho de representar a nuestro país en Miss Universo 2010.

 

Ximena Navarrete
Lupita Jones dijo sentirse orgullosa de Ximena por el triunfo. (Foto: AP)

¿QUÉ GANÓ?

Ximena recibirá un salario sin especificar y hará uso de un departamento de lujo en Nueva York con gastos pagados.

La ganadora obtuvo adicionalmente una beca de un año para la Academia de Cinematografía de Nueva York, y tendrá ropa, maquillaje, arreglos de cabello y otros gastos cubiertos durante un año.

 

Ximena Navarrete
Ximena ganó, entre otas cosas, un departamento para vivir en Nueva York por un año. (Foto: AP)


Ximena pasará el año realizando viajes por el mundo para promover la lucha contra el Sida y el virus del VIH. También realizará pláticas para despertar conciencia sobre el cáncer de seno.

En caso de que por alguna razón la nueva señorita Universo no pueda cumplir con sus compromisos, la suplirá la representante de Jamaica, Yendi Phillips, de 24 años de edad.

 

Ximena Navarrete
Aquí cuando se coronó Nuestra Belleza México en 2009. (Foto: AP)

 

XIMENA EN ENTREVISTA PARA MISS UNIVERSO 2010
 

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player