Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#39Daniel y Ana&#39 no busca ‘complacer&#39 a nadie

La cinta, que marca el debut de Darío Yazbek, hermano de Gael García, se estrena este fin de semana en las salas de cine. El actor habló sobre sus razones para estar en una película poco convencional.
jue 06 mayo 2010 06:15 PM
La cinta, que marca el debut de Darío Yazbek, hermano de Gael García, se estrena este fin de semana en las salas de cine. El actor habló sobre sus razones para estar en una película poco convencional.
dario La cinta, que marca el debut de Darío Yazbek, hermano de Gael García, se estrena este fin de semana en las salas de cine. El actor habló sobre sus razones para estar en una película poco convencional. (Foto: Clasos.com)

Plagio, violencia e incesto parecieran ser el eje central del filme Daniel y Ana, pero en el fondo es la falta de comunicación familiar lo que hace interesante a este largometraje dirigido por Michel Franco y protagonizado por Darío Yazbek, Marimar Vega y Josemaría Torre.

Según lo dicho por Darío a Quién.com, eligió esta película como su primera incursión en el cine debido al "argumento impecable y la buena dirección de Michel", pues a pesar de tocar algunos temas ríspidos el fin no es el morbo.

Publicidad

"El cine no es para complacer a nadie, todas las películas tienen su punto complicado y si te dejas llevar sólo por el tema del incesto, realmente es porque no entendiste la película", aseguró con rostro de seriedad el hermano de Gael.

El actor describió a su personaje, Daniel, como: "tipo tímido, callado, frágil y observador", que al final no sabe cómo enfrentar sus temores y esto lo orilla a un quiebre personal.

"Es un chavo de 16 años que va guardando muchas malas experiencias y al no enfrentarlas se convierte en una olla de presión. La palabra clave de este personaje es el miedo", dijo.

Sobre la dirección de Franco, el joven confesó sentirse muy cómodo: "La verdad es que fue muy divertido, Michel y yo somos muy buenos amigos y me gustó mucho la idea de que fuera su ópera prima también".

A pesar de que la película tiene algunas escenas fuertes, el primer "round" está ganado, pues fue clasificada como B15, razón por la cual, adolescentes mayores de 15 años podrán ir a verla, pero la segunda prueba será este fin de semana cuando se vea la demanda que tiene en taquilla.

"No me preocupa tanto la asistencia, pues no es una película convencional, seguro no será como Avatar, pero invito a la gente a ver una propuesta de calidad y que ellos mismo juzguen", finalizó Darío.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad