Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo cargo de Ivanka Trump en la Casa Blanca provoca controversia

A pesar de que dijo que no asumiría ningún cargo oficial en la administración del presidente de los Estados Unidos, la hija mayor de Trump ahora va a asumir un cargo de asesora en la Casa Blanca.
vie 24 marzo 2017 12:38 PM
Ivanka Trump
Ivanka Trump Ivanka Trump es una de las hijas de presidentes más poderosa que haya habido en Estados Unidos. (Foto: Raymond Hall/GC Images)

Al igual que Donald Trump, Ivanka tiene importantes conflictos de intereses, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, que tiene que sortear; su llegada a la Casa Blanca enciende focos rojos éticos importantes que no podemos ignorar.

Como casi no hay precedentes sobre una hija que trabaje en la Casa Blanca, Ivanka podría beneficiarse de que hay pocos mecanismos de rendición de cuentas, lo que le servirá para aprovechar su nuevo cargo al máximo.

Publicidad

Esto permite que Ivanka tenga autorización de seguridad, acceso a información restringida y un dispositivo electrónico portátil del gobierno. A pesar de no tener título ni salario oficial, Ivanka quedó formalmente en el centro de la administración de su padre.

"El que haya un hijo adulto de un presidente participando activamente en las labores de la administración es algo nuevo", dijo Jamie Gorelick, abogado de Ivanka. "Creemos que lo más conservador es que Ivanka cumpla voluntariamente las reglas que corresponderían si fuera una empleada del gobierno, aunque no lo es".

Gorelick señaló que conforme se expanda el alcance de su cargo, ella "pretende apegarse a los mismos reglamentos de ética y de retención de expedientes que corresponden a los empleados del gobierno, aunque técnicamente no es una empleada del gobierno".

No sorprende a nadie que Ivanka asuma un cargo en la Casa Blanca de su padre. Estuvo presente constantemente en su campaña política y es una de las confidentes más notorias y confiables del presidente de Estados Unidos. En una declaración que dio después de que se diera a conocer la noticia, Ivanka dijo que seguiría "ofreciendo a mi padre mi consejo sincero y mi asesoría, como lo he hecho toda mi vida".

A su llegada a Washington, junto con su esposo, Jared Kushner (quien también es asesor senior de la Casa Blanca), Ivanka asumió una función relativamente discreta. Relativa, porque sin duda aparecía más en eventos públicos que la misma Melania Trump, ¿o no?

Sin embargo, ahora parece que Ivanka estaba esperando un momento estratégico para tomar su lugar, junto con su esposo, como la pareja presidencial de Estados Unidos. Ivanka Trump es una de las hijas de presidentes más poderosa que haya habido en Estados Unidos y está lista para gobernar el país de Trump.

Continúa leyendo en Expansion.mx

Nota del editor: Anushay Hossain es analista y periodista de origen bangladesí. Trabaja en Washington. Si quieres saber más, visita AnushaysPoint.com. Las opiniones en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad