Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada: México ES grande

... Y hoy, más que nunca, tenemos que gritarlo a todo pulmón. Abracemos nuestras diferencias y celebremos nuestra identidad. Más de 40 mexicanos y extranjeros nos hablaron desde el corazón.
vie 03 febrero 2017 01:25 PM
Portada Quién, edición 382
Portada Quién, edición 382 Portada Quién, edición 382 (febrero 8, 217)

En el fondo de nuestro corazón, lo sabemos. Lo sentimos. Lo vivimos. México ES grande… Pero a veces se nos olvida y minimizamos nuestra capacidad de respuesta como ciudadanos, como país. ¿Por qué dudamos tanto de nosotros?

Con esta pregunta rondándonos en la cabeza llevamos a cabo, la mañana del 24 de enero, la habitual junta de los lunes en la redacción de Quién. Dábamos los últimos toques a un número que rinde homenaje a una de las últimas leyendas vivientes de nuestro país. Sin embargo, las impactantes imágenes de las Marchas de las Mujeres que cimbraron a Estados Unidos y al mundo eran el tema de conversación.

Publicidad

Nos preguntábamos qué hacer, cómo sumarnos a la ola de solidaridad y orgullo que nos invade a todos los mexicanos tras el ataque de que estamos siendo víctimas —sí, víctimas, no hay otra forma de decirlo— por parte de un gobierno vecino que ha dejado claro que pretende (aunque no lo logrará) ser nuestro principal enemigo.

Más que hacer eco del enojo y la impotencia, decidimos ser introspectivos. Platicamos con varios de los personajes que transforman a México, con quienes —nos enorgullece decirlo— mantenemos un diálogo permanente y les preguntamos, simplemente: ¿Por qué crees que México ES grande? ¿Qué podemos hacer para engrandecerlo aún más?

Nosotros preguntamos… ¡Y vaya que obtuvimos respuesta! En tan sólo dos días —el reloj que marca las horas para un cierre de edición es implacable—, obtuvimos más de 40 testimonios de gente de todos los ámbitos; de razas, credos e ideologías diversas. Inclusive les preguntamos a extranjeros que han hecho vida y carrera en nuestro país. También a mexicanos que han engrandecido a Estados Unidos.

La variedad y contundencia de las respuestas nos tomaron por sorpresa. Decidimos guardar para más adelante la portada que teníamos lista y cambiarla por esta. Nuestra intención es celebrarnos, lejos de una intención patriotera y reconociéndonos como parte de una globalidad, pero asumiendo una identidad que hoy, más que nunca, nos llena de emoción.

Únete a la conversación. Dinos por qué crees que México ES grande. Nuestras redes sociales están a tu disposición. Queremos escucharte y sentirte más y más cerca. Usa los hashtags: #MexicoESgrande y #OrgullosamenteMexicana.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad