Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricciardo, encargado de estrenar la pista del Autódromo HR

Platicamos con el primero piloto que tuvo la oportunidad de manejar por primera vez el nuevo recorrido. ¿Quién ha sido su mayor influencia y de dónde nació su amor por la velocidad? Descúbrelo aquí.
mar 20 octubre 2015 07:15 AM
Platicamos con el primero piloto que tuvo la oportunidad de manejar por primera vez el nuevo recorrido. ¿Quién ha sido su mayor influencia y de dónde nació su amor por la velocidad? Descúbrelo aquí.
Daniel Ricciardo Platicamos con el primero piloto que tuvo la oportunidad de manejar por primera vez el nuevo recorrido. ¿Quién ha sido su mayor influencia y de dónde nació su amor por la velocidad? Descúbrelo aquí. (Foto: Facebook)
-
-

Publicidad

¿De qué manera te apoya tu familia en tu carrera?

Cuando comencé, mi familia me apoyaba financieramente y me daba todo el tiempo necesario con tal de que hiciera lo que amaba. Esas fueron mis bases, así fue como empezó todo. En la actualidad, Red Bull se ha hecho cargo de mi carrera, pero todavía tengo el apoyo de mi familia en muchos sentidos: vienen a las carreras, se preocupan por mí... como una buena familia lo hace. Todo esto ayuda para que yo me mantenga con los pies en la tierra.

¿De dónde surge tu pasión por las carreras?

Para ser honesto, creo que todo vino de mi papá. Yo todavía estaba en los brazos de mi madre cuando él ya corría. Prácticamente crecí en una pista de carreras, con el ruido y la velocidad de los coches. Desde que era niño veía las carreras en la televisión y la primera vez que tuve la oportunidad de estar en un Go Kart me enganché. Así que probablemente todo esto viene de parte de mi padre.

-
-


¿Cómo le haces para manejar las presiones de tu trabajo?

Creo que la respuesta está en el equilibrio. Pero la presión es algo que me gusta. Me encanta la sensación de darlo todo cuando todos están mirando. Es algo en lo que me esmero. Pero también, fuera de la pista, disfruto hacer cosas normales y no dejar que las presiones externas afecten mi vida cotidiana. Tengo otras aficiones y el hacer otras cosas me mantiene desconectado, lo cual me ayuda mucho.

¿Tienes un lugar favorito para correr?

Mónaco es único. Me encanta correr allí. De los lugares para visitar, obviamente Melbourne es maravilloso, pero el lugar que realmente me ha encantado en los últimos años es Austin, simplemente es genial.

¿Quién ha sido tu mayor influencia y por qué?

Creo que mi padre, porque lo vi corriendo cuando era joven. Después tienes héroes deportivos y pilotos a los que admiras, como Ayrton Senna, Dale Earnhardt y Valentino Rossi.

¿Estás emocionado de correr por primera vez en México?

Sí, muy emocionado. Estuve allá para conocer la pista y de hecho, fui el primer coche de F1 que manejó el nuevo recorrido, que además está genial.

¿Qué pasa por tu mente cuando estás en la pista?

Cuando estás completamente concentrado solamente piensas en la siguiente vuelta. Es vuelta tras vuelta. De hecho ese es un momento de silencio, porque el resto del fin de semana siempre estás ocupado.

¿Qué es el éxito para ti?

Saber que diste tu mayor esfuerzo y no te guardaste nada. En cierto sentido, creo que en los grandes éxitos no te arrepientes de nada porque sabes que dejaste el corazón en la línea.

¿Qué has aprendido de tus compañeros de equipo?

Aprendes mucho. Ya he tenido bastantes y siempre puedes aprender algo, ya sea dentro o fuera de la pista, por ejemplo, su estrategia y su actitud en las carreras. Definitivamente, hay pros y contras que puedes aprender de ellos. Todos somos distintos y cada quien hace lo que siente que es lo mejor. El año pasado tuve a Seb [Sebastian Vettel] un campeón con mucha experiencia como mi compañero, este año tengo a Dany [Danil Kvyat] un piloto joven que promete mucho, así que es bueno poder ver ambos lados.

¿Has sentido miedo durante alguna carrera? ¿Cómo lo superas?

Por supuesto, hay momentos en los que te asustas. La mayoría de las veces se da cuando ha estado lloviendo y temes por la visibilidad. No se ve casi nada si llueve. Y si te salpican los otros carros definitivamente no se ve mucho. No es que tengas miedo, pero una parte de ti piensa: 'Espero que nadie haya chocado, se haya quedado en la pista y no lo pueda ver por la lluvia'... Pero eso no te detiene de intentar llevar el coche hasta el límite. Y si tienes un accidente, la mejor manera de superarlo es pasar esa vuelta la próxima vez dando el 100 por ciento. No hay que retroceder, porque sería crear una barrera mental. En cierto sentido, tienes que ser muy valiente.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad