Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oliver Ifergan, el estilista mexicano que triunfó en Beverly Hills

En una de sus rutinarias visitas a su salón franquicia en Pabellón Bosques, Oliver Ifergan, nos platica y enseña un poco de su trabajo, así como de su línea de productos “Beauty with a Twist”.
mar 08 septiembre 2015 04:00 PM
En una de sus rutinarias visitas a su salón franquicia en Pabellón Bosques, Oliver Ifergan, nos platica y enseña un poco de su trabajo, así como de su línea de productos “Beauty with a Twist”.
Oliver Ifergan En una de sus rutinarias visitas a su salón franquicia en Pabellón Bosques, Oliver Ifergan, nos platica y enseña un poco de su trabajo, así como de su línea de productos “Beauty with a Twist”. (Foto: Natalí Olac)

¿Cuáles son los personajes más importantes a quienes les haz cortado el pelo?

Pues así de pronto, que recuerde están George Clooney, Salma Hayek, Leslie Mann, Téa Leoni, Charlize Theron, Sofía Vergara…

Publicidad

Y, ¿cómo tenían su pelo? ¿Bien cuidado o fue difícil?

La verdad es que los artistas que me han tocado todos se cuidan muy bien el cabello, al final su imagen es muy importante y saben que el estilo, el peinado y muchos otros factores como el cuidado del pelo son parte esencial de verse bien; además, le facilitan la vida al estilista.

¿Cómo funciona por lo general, te dan libertad de crearles un estilo?

Pues con artistas la mayoría ya sabe desde antes lo que quieren, o al menos algo cercano a lo que quieren. Entonces me enseñan sus ideas, unas fotos u otras referencias y a partir de ahí te inspiras para crear un estilo como el que están buscando. En general así es con todos los clientes, no solo con los artistas. Es un poco de negociación, de saber tu estilo y de conocer a tu cliente.

Oliver Ifergan
Oliver Ifergan


¿Qué hiciste para lograr llega hasta donde estás ahora, ser un estilista de prestigio?

En realidadtrabajando, siendo persistente y disciplinado. Me empieza a gustar hacer sentir bien a las personas y, a partir de ahí, con el apoyo de mi familia, voy aprendiendo. Desde adolescente fui a Chicago al reconocido salón de mi tío Charles Ifergan, pasé por las mejores escuelas y fui practicando en lugares como París, Londres, Frankfurt, Miami, Nueva York y, finalmente, en Los Ángeles, donde decidí abrir mi negocio.

¿Cómo es que llega un salón con tu nombre a México?

Pues un grupo de personas que conocen mi trabajo desde hace muchos años y saben de mi estilo y lo que he logrado con Atelier en Beverly Hills, que es el primer salón que abrí, se acercaron a mi y me propusieron traer mi marca a México porque creyeron que faltaba un salón boutique con un toque de Los Ángeles y californiano. Yo coincidí con su visión y comenzamos la negociaciones para lograr esta franquicia.

Oliver Ifergan
Oliver Ifergan


¿Cada cuánto vienes?

A esta franquicia vengo seguido, cada seis semanas aproximadamente, a dar capacitaciones a los colegas para que conozcan mi estilo y familiarizarlos con las modas, lo trending y, en general, mantenerlos al día y que ellos me mantengan al día a mi. También, por supuesto, aprovechamos para hacer cambios de look o cortes regulares a clientas que esperan a que venga y hacen cita para que les corte.

Tú los capacitas, pero ¿cómo te capacitas a ti mismo?

Yo me capacito viendo muchos fashion shows y con el trabajo con celebridades te vas fogueando de lo que esta de moda en el momento. En este mundo la capacitación es cosa de estar al pendiente de lo que va pasando en todo el mundo, buscar y mezclar estilos, entender qué te gusta de un peinado en específico y el porqué, para qué tipo de personas funciona mejor. Todo esto se aprende con experiencia, práctica y dedicación.

Oliver Ifergan
Oliver Ifergan


¿Has impuesto alguna moda?

Si me ha tocado imponer alguna moda, una vez America Ferrera hizo un piloto para el show Uggly Betty de Salma Hayek y justo antes de que la contraten y le den el sí, me pidió un estilo nuevo. Ella traía el pelo largo y se lo dejé bien cortito, y pues después del cambio de look le avisaron que si va para el show, entonces ahí salió con nuevo look que fue muy visto.

¿Cuáles han sido tus creaciones favoritas y a quién se la hiciste?

Mis favoritos son por lo general a clientas anónimas porque te dan más libertad, te tienen confianza y te dejan crear tu arte. Hoy he creado dos cambios de looks increíbles con clientas que se esperan a que venga a México y hacen su cita. Ahorita está más la onda ondulada y con volumen. Pero además mi estilo cambia según los tiempos y también según el estilo de vida de el cliente, de su forma de ser, de su profesión… Aunque siempre hay un toque personal, mi característica es sacar la sensualidad a la mujer, eso es lo que más me gusta de mi trabajo. Cuando una mujer se ve en elespejo después de mi trabajo y se siente la última paleta del desierto. Para hombres es otra historia, claro, pero igualmente depende de su estilo de vida.

¿Cómo es la clientela mexicana y que tan diferente es de la que tienes en Beverly Hills?

Los clientes de México son más vanidosas y más exóticas, mientras que allá hay de todo, son más rubias y liberales, aunque bueno, acá se ha abierto mucho y no hay como la mujer mexicana que es bella en serio. Estando aquí trato de implementar el toque californiano y mezclarlo con lo que ellas quieren, no depende tanto de si son mexicanas o no, sino de cada persona, es una cuestión muy individual.

Oliver Ifergan
Oliver Ifergan


¿Porqué crear “Beauty with a Twist by Oliver”?

“Beauty with a Twist by Oliver” es una línea de productos para el cuidado de cabello que decidimos crear porque son los productos que yo utilizo y traen una onda californiana. Los productos son orgánicos y los producimos allá de la mano de profesionales que entienden el concepto de belleza y la importancia del cuidado del cabello, pero que además tienen esta onda cool de California, el rollo surfero y natural, la relevancia de la hidratación y el volumen, entre otras. Ese es el Twist.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad