Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim pierde la quinta parte de su fortuna

Según la agencia financiera Bloomberg, la crisis internacional ha provocado pérdidas de 14 mil 900 millones de dólares a diversas empresas del empresario mexicano.
mié 26 agosto 2015 07:00 PM
Según la agencia financiera Bloomberg, la crisis internacional ha provocado pérdidas de 14 mil 900 millones de dólares a diversas empresas del empresario mexicano.
Miraflores 1 Según la agencia financiera Bloomberg, la crisis internacional ha provocado pérdidas de 14 mil 900 millones de dólares a diversas empresas del empresario mexicano. (Foto: Héctor Arjona)

La crisis financiera global ha arremetido contra varias empresas de Carlos Slim, según la agencia financiera Bloomberg. Y es que el organismo asegura que las acciones de éstas han sufrido pérdidas de 14 mil 900 millones de dólares.

La cifra de la que se trata, es ligeramente superior a la quinta parte de la fortuna del empresario mexicano, colocándolo como el multimillonario más afectado por esta crisis.

Publicidad

Pero, ¿cuáles son las empresas que han sufrido una caída más fuerte? Según Bloomberg, América Móvil ha perdido un 10.2% de su market cap durante 2015, mientras que Minera Frisco presenta una caída de 55.7% de su valor total.

Según 'El Financiero', la empresa de telecomunicaciones ha presentado esta pérdida debido a la depreciación del peso frente al dólar, así como por la reforma en telecomunicaciones. El diario apunta a que los precios en los productos y servicios de la compañía tuvieron que bajar para que sus clientes no se cambiaran con otros proveedores.

Notas relacionadas:

Ricardo Salinas Pliego pierde casi la mitad de su fortuna

Slim y Salinas Pliego en la corrida de aniversario

Además, mientras que la empresa realiza sus gastos en dólares, tiene que facturar en monedas depreciadas ante el dólar, como el peso mexicano y el real brasileño.

Sin embargo, no sólo Slim es el empresario mexicano que se ha visto afectado por la crisis financiera, pues según la misma agencia Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, ha perdido en 2015 cerca de la mitad de la fortuna que ostentaba a finales de 2014 y pasó del sitio 113 al 260 en la lista de multimillonarios del mundo.

Las dos empresas con mayor participación de Salinas Pliego, la televisora TV Azteca y la cadena de tiendas minoristas Grupo Elektra han perdido 5,900 millones de dólares (mdd) en valor de mercado este año, apuntó en una nota difundida este martes la agencia de información financiera.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad