`600 Millas´ conquista el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Tras triunfar en Berlín, “600 Millas” cautivó al público la semana pasada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara al llevarse el “Premio Mezcal” a mejor película mexicana.
Tras triunfar en Berlín, “600 Millas” cautivó al público la semana pasada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara al llevarse el “Premio Mezcal” a mejor película mexicana.
 Tras triunfar en Berlín, “600 Millas” cautivó al público la semana pasada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara al llevarse el “Premio Mezcal” a mejor película mexicana.  (Foto: Cortesía)

Michel Franco (Después de Lucía, 2012), nos platicó sobre la presentación de 600 Millas, su más reciente producción en nuestro país. La película dirigida por Gabriel Ripstein, es una producción de Lucía Films y fue producida en conjunto con Gabriel Ripstein y Moisés Zonana. Protagonizada por el actor inglés Tim Roth, y el mexicano Kristyan Ferrer, trata sobre el fallido operativo contra el tráfico de armas entre Estados Unidos y México y fue filmada tanto en Arizona como en nuestro país.

Durante el rodaje los tres productores lograron formar un gran equipo. Michel comenta que Gabriel estaba concentrado en dirigir y recibió todo su apoyo, dándole la mayor libertad posible como director. “Participé mas que nada como productor creativo, aportando ideas para el guión y los actores”.

Después de haber estado en la Berlinale y que Gabriel Ripsteinrecibiera el premio como Mejor Ópera Prima, Michel quería presentar la película en el país cuanto antes y el FICG en su edición número 30 era la ocasión perfecta. “Es muy halagador que la película le guste a personas que no son público especializado. Si además hay la suerte de ganar en festivales, pues qué bien”.


Tras haber triunfado en Berlín, 600 millas cautivó al público la semana pasada en el Festival de Cine de Guadalajara.
 Tras haber triunfado en Berlín, 600 millas cautivó al público la semana pasada en el Festival de Cine de Guadalajara.  (Foto: Cortesía)

Para Michel, recibir el “Premio Mezcal a la mejor película mexicana del festival fue muy emocionante. Para él, lo mejor del festival fue la reacción tan positiva del público “Es un orgullo y un placer poder compartir tu trabajo con tus colegas y con el público del FICG”.

En su opinión, los festivales en México son de suma importancia porque además de promover el cine, sirven para que las casas productoras muestren su trabajo, ver lo que los demás están haciendo y tocar base con la industria.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Alanis Morrisette confiesa su lucha contra la depresión posparto.
No te pierdas
×