Hijo de García Márquez habla sobre la salud de su padre

Gonzalo García Barcha amplió ante los medios el estado en el que se encuentra el escritor colombiano que ingresó al hospital por infección pulmonar.
Gonzalo García Barcha amplió ante los medios el estado en el que se encuentra el escritor colombiano que ingresó al hospital por infección pulmonar.
 Gonzalo García Barcha amplió ante los medios el estado en el que se encuentra el escritor colombiano que ingresó al hospital por infección pulmonar.  (Foto: AFP)

El escritor colombiano Gabriel García Márquez está hospitalizado desde el 31 de marzo en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en el Distrito Federal, por deshidratación, una infección pulmonar y de vías urinarias, informó este jueves la Secretaría de Salud federal, en un comunicado.

"Le van a prescribir antibióticos, como a cualquiera de nosotros cuando nos enfermamos", dijo su hijo Gonzalo a reporteros afuera del hospital este jueves, según la agencia EFE.

El Nobel de Literatura podría salir del hospital hasta la próxima semana, agregó Gonzalo.

"Una vez que complete sus antibióticos, se valorará su egreso", indicó la Secretaría de Salud.

La última aparición pública que tuvo "Gabo" -como le dicen de cariño- fue en su cumpleaños 87, el 6 de marzo de este año. Y con gran actitud salió de su casa para saludar a los reporteros que lo esperaban y junto con ellos cantó las mañanitas.

Más información en CNN México.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Los servicios gratis que puedes usar en zonas afectadas por el sismo
No te pierdas
×