Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa del Parque, un nuevo estilo de vida para los adultos mayores

Se trata de una propuesta innovadora que llega a México, ofreciendo un hogar para el retiro con los servicios necesarios y diseño que cubre las necesidades de este sector de la población.
mar 10 diciembre 2013 05:55 PM
Se trata de una propuesta innovadora que llega a México, ofreciendo un hogar para el retiro con los servicios necesarios y diseño que cubre las necesidades de este sector de la población.
Casa del Parque Se trata de una propuesta innovadora que llega a México, ofreciendo un hogar para el retiro con los servicios necesarios y diseño que cubre las necesidades de este sector de la población. (Foto: Chris Luna)
Héctor Aréchiga Ganem y Manuel Papayanopulos, socios del lugar.
Héctor Aréchiga Ganem y Manuel Papayanopulos, socios del lugar.

Publicidad

Un hogar es el espacio en el que nos sentimos libres, cómodos y a gusto, es por eso que los elementos que lo componen deben estar adecuados a los gustos y necesidades propios. Pero, ¿qué sucede cuando se llega a la tercera edad?, en ocasiones las opciones que tiene para mudarse no convencen al usuario.

Y es que la idea del retiro en la vejez suele ser sinónimo de abandono, pero el concepto puede dar un giro interesante si se llega a un espacio que enamore por sí solo. Justamente esa es la idea de Casa del Parque, un nuevo concepto de hogar para los adultos mayores que llega a México.

El lema y objetivo bajo el que se rige este nuevo proyecto es que ser grande es lo más importante, para lo cual ofrece un estilo de vida para los adultos mayores que desean disfrutar plenamente su independencia de una manera activa y divertida.

"Casa del Parque nace de detectar una necesidad en el mercado mexicano, una falta de atención con respecto al retiro en la tercera edad, esta última etapa de la vida se relaciona con el abandono y como espíritu tratamos de cambiar el tema de los asilos. Crear una institución que realizara el cuidado de manera profesional del adulto mayor, tanto física como psicológicamente, así surgió el concepto, un grupo societario para llevar a cabo la idea y finalmente la marca, que queremos tenga más sucursales", dijo en entrevista Héctor Aréchiga Ganem, vicepresidente de Casa del Parque.

Casa del Parque es el lugar ideal para que los adultos mayores gocen su independencia y además estén bien cuidados y atendidos. Entre los servicios que ofrece están: room service, housekeeping diario, concierge, internet de banda ancha inalámbrico, TV satelital, telefonía con conmutador, servicio de lavandería, provisión y lavado de blancos, servicio de paquetería, servicio de transportación, agua, gas y luz.

Además de diversas actividades recreativas como cursos de arte, historia y religión, juegos de mesa, manualidades, horticultura (invernadero), hora feliz, club del día, conciertos, cine, teatro, gimnasio, spa y catas y degustaciones gourmet.

También cuenta con un programa integral de salud y bienestar que engloba: gimnasio (yoga, aerobics, pilates), plan nutricional personalizado, servicio de enfermería las 24 horas, fisioterapia e hidroterapia y atención médica y emocional personalizada.

Es un lugar pensado para que los habitantes no se preocupen por absolutamente nada, simplemente disfruten de la mejor manera esta etapa de retiro y hasta puedan hacer nuevas amistades.

Casa del Parque.
Casa del Parque.


"Con este negocio se está tratando de romper con los paradigmas que existen en este tipo de servicio en México y llevarlo a otro nivel, pero por otro lado, es darle un cambio a la forma de pensar de los adultos mayores... De pronto decirle adiós a tu casa y llegar a un lugar como éste es un gran cambio que las generaciones anteriores no están acostumbradas a hacer, les produce miedo y prejuicios, así que tratamos de hacer algo friendly, es tu casa en realidad, puedes salir a pasear o ver a tus hijos o ellos pueden venir, eres libre", agregó Manuel Papayanopulos, socio del lugar.

Casa del Parque se compone de 60 departamentos: 12 master con terraza, 28 junior, 8 luxury con terraza, 3 garden con terraza, 8 classic y 1 premium con terraza. Todos con acabados de lujo y adecuados a las necesidades de cada usuario.

Otra de las buenas opciones que tiene el lugar, es que cada persona lleva sus muebles para decorar a su gusto ese espacio que se convertirá en su hogar, con sus propios recuerdos. Respecto a las áreas comunes, cuenta con un amplio jardín con andadores y fuente, sala de chimenea, terraza techada exterior con chimenea, comedor principal y comedor privado, biblioteca con computadoras, spa, salón de belleza, roof garden, área de videojuegos, oratorio, central de enfermería, estacionamiento, lavandería y salón de choferes.

La ubicación de Casa del Parque es privilegiada, se ubica al sur de la Ciudad de México, muy cerca de la zona de hospitales de Tlalpan. El diseño y arquitectura corrieron a cargo del arquitecto Jorge Gutiérrez Tinajeras, quien pensó en las necesidades de los adultos mayores para confeccionar cada espacio, de tal manera que no sólo es estético, sino funcional.

Casa del Parque.
Casa del Parque.


"Se tenía que diseñar primero y después construir un sitio pensado para las necesidades del adulto mayor, aunque es una casa acogedora, todo gira alrededor de la cosa. Hay elevadores y rampas, cada espacio de Casa del Parque está diseñado para este fin, por lo que contratamos una firma de arquitectura que ya había hecho casas de retiro y el arquitecto es un adulto mayor, entonces tenía muy claro las necesidades, así que entendió perfectamente lo que queríamos brindar", agregó Héctor Aréchiga Ganem.

Respecto al proceso de admisión, consiste primero en conocer el lugar, las instalaciones, una vez que se esté totalmente convencido el equipo se encargará de brindar toda la información necesaria y buscar el mejor plan financiero a través de un pago único por membresía y rentas mensuales con todo incluido.

Casa del Parque, Renato Leduc No. 40, esq. Cuauhtémoc, Tlalpan.

www.casadelparque.mx

@CasaDelParqueMX

5424-8900 y 2167-9579

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad