Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El arte culinario sabor Italia de Emanuele Pescador Rosi

El chef es la estrella del nuevo restaurante Livorno de Polanco; su propuesta es atrevida para los comensales aventureros dispuestos a despertar sus sentidos.
lun 18 noviembre 2013 07:15 AM
El chef es la estrella del nuevo restaurante Livorno de Polanco; su propuesta es atrevida para los comensales aventureros dispuestos a despertar sus sentidos.
Restaurante Livorno El chef es la estrella del nuevo restaurante Livorno de Polanco; su propuesta es atrevida para los comensales aventureros dispuestos a despertar sus sentidos. (Foto: Cortesía)
El chef creó una cocina fusión entre recetas tradicionales italianas y propuestas contemporáneas con un toque orgánico.
El chef creó una cocina fusión entre recetas tradicionales italianas y propuestas contemporáneas con un toque orgánico.

Publicidad

El 29 de octubre abrió sus puertas el restaurante Livorno, ubicado frente al extinto Hard Rock de la Ciudad de México. Un desfile de personalidades asistieron a la inauguración, como Valentina Ortiz Monasterio, Luis Adelantado, Alejandro Rodríguez, Jaime Gorozpe y Zélika García.

Si en su primer día tuvo esta convocatoria es porque el proyecto está llamando la atención, está "en boca de todos", es por eso que entrevistamos a su protagonista, al chef italiano Emanuele Pescador Rosi, quien desde su tierra natal trae una propuesta distinta para los paladares mexicanos.

Livorno toma su nombre de uno de los puertos más conocidos de la Toscana de Italia, por lo tanto el objetivo fue crear una esencia bohemia, cultural y gastronómica en un rincón de México.

El chef encajó perfecto con el concepto y para completar de redondear la propuesta creó una cocina fusión, así es como se describiría su arte culinario porque mezcla las recetas tradicionales italianas con las nuevas propuestas contemporáneas, con un toque orgánico que va ad hoc con el diseño del espacio, creado por el despacho de arquitectura y diseño GRUPO7, y el cual destaca cubos de madera de los que surgen enredaderas.

"En Livorno hay platillos clásicos y de cocina de autor, también pensamos en los comensales veganos, para ellos hay una lasaña especial. Comida saludable y auténticamente italiana es el concepto que quiero ofrecerle a la gente", dijo Pescador Rosi.

Su especialidad para Livorno son los corazones de alcachofas rellenos de queso de cabra y acompañados con paté de aceitunas.
Su especialidad para Livorno son los corazones de alcachofas rellenos de queso de cabra y acompañados con paté de aceitunas.


El chef considera que la característica distintiva del nuevo restaurante es la calidad de su propuesta culinaria, ya que todo es preparado con los mejores ingredientes tanto de México como de otros países.

Para la elaboración del menú tomó recetas antiguas, algunas heredadas de su abuela, y experimentó hasta lograr un amplia gama de opciones entre las que destacan los quesos, pizzas, pastas, ensaladas, carnes, pescados, embutidos y proscuitto.

"La cocina de autor es un experimento, además estamos haciendo cocina italiana, pero para el paladar de los mexicanos, entonces hay que adecuar los sabores y las texturas a los gustos, a la cultura, hasta completar la carta que ofrecemos", destacó el chef.

Para Emanuele Pescador, su platillo estrella son los corazones de alcachofas, los cuales están rellenos de queso de cabra rebozados con tempura acompañados con una salsa marinara de jitomate y como guarnición: paté de aceitunas... "Son sabores del mediterráneo de Italia que traigo a México", agregó.

En cuanto a lo dulce, Livorno tiene en su carta los tradicionales tiramisú y panna cotta, pero si de innovar se trata es mejor pedir la cascada de chocolate italiano o los higos rellenos de gianduia (hecho con chocolate y avellanas caramelizadas) cubiertos de mazapán montados en salsa de chocolate y acompañados con espuma de almendra; además de los helados hechos en casa.

Zélika Gacía y Rodrigo Peñafiel en la inauguración de Livorno

Y para acompañar los platillos del chef, el restaurante tiene una cava que se integra por más de 100 etiquetas de vino de países como Italia, Chile, Francia, España y México.

Emanuele Pescador Rosi nació en Trento, Italia. Su pasión culinaria surgió en sus primeros años de vida, cuando veía a su abuela preparando comida para los comensales de su restaurante. Al crecer, inventó platillos con diversos ingredientes y en poco tiempo, la pasta fresca y el pescado se convirtieron en sus especialidades.

Ha trabajado en importantes restaurantes y hoteles como Vinitaly en Verona y La Strada del Vino en Bolzano. Hace 15 años vino a México para explotar su propuesta, pero decidió regresar a su país para estudiar las nuevas tendencias y técnicas gastronómicas, las cuales está aplicando en este nuevo proyecto.

"Me gusta mucho cocinar y trabajar con las hierbas y las especias, pero esto no es fácil porque su sabor es intenso, trato de jugar con los sabores hasta donde ellos me lo permiten. En cuanto a mi concepto de comida me gusta que sea sencilla, pero con un toque particular para que la gente recuerde el platillo que probó por siempre", concluyó el chef.

La experiencia culinaria de Livorno se redondea con la espectacular vista que tiene con una terraza de casi 360 grados, además cuenta con un área de bar y salas privadas equipadas con proyectores para eventos programados. Aunque, sin duda, por lo que apuesta el chef y sus socios es por conquistar los paladares mexicanos con la cocina casual italiana que ofrecen.

Restaurante Livorno

Especialidad: Comida italiana.

Dirección: Campos Elíseos No.295 esq. Julio Verne, Polanco.

Horarios: Lunes a domingo de 1 pm. a 2 am.

Costo promedio por persona: $650.00 MXN.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad