Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diseñadores apoyan la fundación de Rebecca de Alba (Parte 2)

Como parte del proyecto calleveinte, Héctor Bitar, Claudia Grajales y Gerardo Broissin son algunos de los creativos que intervinieron un mueble para ser subastado a favor de niños con cáncer.
mié 06 noviembre 2013 09:15 AM
Como parte del proyecto calleveinte, Héctor Bitar, Claudia Grajales y Gerardo Broissin son algunos de los creativos que intervinieron un mueble para ser subastado a favor de niños con cáncer.
Gerardo Broissin Como parte del proyecto calleveinte, Héctor Bitar, Claudia Grajales y Gerardo Broissin son algunos de los creativos que intervinieron un mueble para ser subastado a favor de niños con cáncer. (Foto: Marco Vallejo)
Algunos de los 20 creativos participantes en la segunda edición de calleveinte.
Algunos de los 20 creativos participantes en la segunda edición de calleveinte.

Publicidad

Ayer les presentamos al primer grupo de creativos que fueron elegidos por la tienda calleveinte de mobiliario y accesorios, para ser parte de la segunda edición de su proyecto con fines altruistas, quienes tuvieron como reto que intervenir uno de los muebles de la firma para imprimirles su personalidad y estilo, los cuales serán subastados hoy en el Centro Gallego de la Roma a las 19:00 horas. El dinero obtenido en su totalidad será donado a la Fundación Rebecca de Alba A.C., dedicada a apoyar a niños y jóvenes con cáncer.

Son 20 talentos participantes: Ariel Rojo, Nowicka Studio, Manuel Torres Design, Gerardo Broissin, Michel Rojkind, Paul Roco, Pirwi, Rocío López Venero, Sally Azár, Rosalía Morales, Kris Goyri, Trista, Jorge Cejudo, Héctor Bitar, Frida Escobedo, Covadonga Hernández, Colección Interiorismo, Casa Pública, calleveinte y Bunker Arquitectura.

Y en esta segunda entrega, platicamos con Héctor Bitar, Claudia Grajales y Gerardo Broissin, tres reconocidos personajes dedicados a la arquitectura o diseño de interiores que `confeccionaron´ piezas de arte con mucho corazón.

Héctor Bitar.
Héctor Bitar.


Creativo: Héctor Bitar (arquitecto y director general de la firma Bitar Arquitectos).

Pieza a intervenir: Silleta San Francisco.

Nombre de la pieza: San Fco. Chair.

Descripción: Pieza única fabricada en nogal con un recubrimiento de cera de abeja. El asiento y cojín decorativos forrados en tela con un estampado circular en colores neutros, ambos rellenos con pluma de ganso para máximo confort. Tanto el respaldo como el cojín cuentan con unos vivos en tela dorada para resaltar sus líneas.

Concepto creativo: "La pieza de calleveinte que intervenimos sigue una línea de los años 50, la cual puede quedar en cualquier espacio, se puede añadir a cualquier tipo de ambiente. Los colores y las telas que seleccionamos son neutros para darle un aire de sobriedad y elegancia al mueble, parte de mi firma como Bitar Arquitectos y Héctor Bitar Studio.

"En la parte trasera tiene una placa con la ficha técnica, como una obra de arte... Se vuelve una pieza escultórica entonces si se coloca en un espacio clásico rompe con la línea, también combina con un estilo contemporáneo", dijo Bitar.

El reto: "Hacer una pieza que pudiera gustarle a cualquier tipo de persona, de distintos gustos y estilos", agregó el arquitecto.

Estilo creativo: Depende de cada proyecto, pero el común denominador es la elegancia y sobriedad en el resultado final.

Claudia Grajales.
Claudia Grajales.


Creativa: Claudia Grajales (interiorista y creadora del showroom Colección Interiorismo).

Pieza a intervenir: Sillón Polo.

Nombre de la pieza: Amarillo.

Descripción: "Actitud. En este sillón reuní lo que me gusta en este momento, el amarillo que es un color que fue mi favorito de chiquita y hoy lo retomo en todas sus gamas como parte de mi paleta, lo combiné con piel de cocodrilo porque me fascina la textura y creo que hizo un match perfecto".

Concepto creativo: "Es un concepto sobrio, lo que hice realmente es una combinación de texturas y de color. Me subí a la tendencia de integrar más el color a los espacios para crear un ambiente cálido.

Mi pieza es muy noble con diseño en líneas rectas, así que combina con cualquier tono o estilo", agregó la interiorista.

El reto: "Siempre es un reto sacar algo nuevo y confiar. Me encanta lo que hago y todos los días me enfrento a un desafío, en este caso fue el atreverme a usar el amarillo", dijo Claudia.

Estilo creativo: Contemporáneo, sobrio y con un toque de eclecticismo.

Creativo: Gerardo Broissin (arquitecto).

Pieza a intervenir: Butaca Foster.

Nombre de la pieza: Nik Yolia.

Descripción: Silleta de madera en tono plateado metálico tapizada con tela azul turquesa. El detalle clave se encuentra debajo del asiento, se trata de la historia impresa del mueble.

Concepto creativo: "Quería entender quién había fabricado la pieza, cómo llego, cuánto tiempo estuvo en tienda y por qué no la vendieron... Resulta que su historia hace un símil directo a lo que le podría pasar a una persona que padece cáncer. Entonces quise que la pieza tuviera un nuevo espíritu, una nueva forma de `vida´", mencionó el arquitecto.

El reto: "El tiempo, tuve 15 días para intervenirla... Pero también creo que el verdadero reto se ve al final porque lo que busco es mover corazones, espero que alguien la compre y que con esa ayuda logre cambiar la vida de un ser humano, así como nosotros cambiamos la `vida´ de las piezas".

"Creo que mi silleta encaja perfecto en un ambiente cálido porque dota de frescura, puede ser en un vestíbulo o habitación en Cuernavaca o Acapulco y aquí en la Ciudad de México, en un espacio con mucha luz", concluyó Gerardo.

Estilo creativo: Se adapta a cada proyecto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad