Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diseñadores mexicanos apoyan la fundación de Rebecca de Alba (1)

Como parte del proyecto calleveinte, Sally Azar, Covadonga Hernández y Bunker Arquitectura son algunos de los creativos que intervinieron un mueble para ser subastado a favor de niños con cáncer.
mar 05 noviembre 2013 07:40 AM
Como parte del proyecto calleveinte, Sally Azar, Covadonga Hernández y Bunker Arquitectura son algunos de los creativos que intervinieron un mueble para ser subastado a favor de niños con cáncer.
Covadonga Hernández Como parte del proyecto calleveinte, Sally Azar, Covadonga Hernández y Bunker Arquitectura son algunos de los creativos que intervinieron un mueble para ser subastado a favor de niños con cáncer. (Foto: Marco Vallejo)
Algunos de los 20 diseñadores que reunió calleveinte para su segunda edición.
Algunos de los 20 diseñadores que reunió calleveinte para su segunda edición.

Publicidad

¡Ayudar es un arte!, bajo esta idea 20 diseñadores y arquitectos reconocidos en la escena nacional fueron convocados por la tienda calleveinte de mobiliario y accesorios, para ser parte de la segunda edición de su proyecto con fines altruistas.

La tarea fue que los creativos plasmaran su estilo, esencia y personalidad en distintos muebles de la marca, que se exhibieron durante el Abierto Mexicano de Diseño en el Museo de Autonomía del centro de la Ciudad de México y que se subastarán este miércoles 6 en el Centro Gallego de la Roma a las 19:00 horas. El dinero obtenido en su totalidad será donado a la Fundación Rebecca de Alba A.C., dedicada a apoyar a niños y jóvenes con cáncer.

Los talentos participantes son: Ariel Rojo, Nowicka Studio, Manuel Torres Design, Gerardo Broissin, Michel Rojkind, Paul Roco, Pirwi, Rocío López Venero, Sally Azár, Rosalía Morales, Kris Goyri, Trista, Jorge Cejudo, Héctor Bitar, Frida Escobedo, Covadonga Hernández, Colección Interiorismo, Casa Pública, calleveinte y Bunker Arquitectura.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a algunos de los arquitectos y diseñadores de interiores, quienes nos hablaron sobre el concepto artístico de sus piezas.

Nydia Rosa Molina con la pieza de calleveinte.
Nydia Rosa Molina con la pieza de calleveinte.


El proyecto surgió hace un año, a partir del interés de la firma por participar en un evento que conjugara diseño, creatividad y buen gusto y que, al mismo tiempo, tuviera como finalidad aportar a la sociedad un beneficio tangible.

"Seguimos creyendo que calleveinte debe tener una función social porque creemos que los negocios no son sólo para hacer dinero, debemos apoyar las causas nobles; además apostamos por el diseño mexicano y con este evento fomentamos lo que los creativos son capaces de hacer.

"Los muebles son donados por nosotros y los artistas ponen sus materiales y su trabajo, así que las donaciones son al 100 por ciento, eso es lo bonito de este proyecto que esperamos dure muchos años más", mencionó Nydia Rosa Molina, co-fundadora de calleveinte.

Creativos: La pieza de calleveinte de este año fue intervenida por parte de su equipo: Lilian Fajardo (diseñadora industrial), Paola Santaniri (diseñadora textil) y Sac Morales (diseñadora industrial).

Pieza a intervenir: Pieza única.

Nombre de la pieza: Butaca Miguel.

Descripción: Sillón gris con turquesa con patas de nogal y tapizado de lino y algodón.

Concepto creativo: La butaca representa la bondad a través de un objeto suave que se contrapone a la estructura fuerte y rígida que da la forma; de esta manera muestra la dualidad que hay en cada uno de sus creadores.

Sally Azar.
Sally Azar.


Creativa: Sally Azar (interiorista, creadora del proyecto Hilando México y de la firma Ma Maison).

Pieza a intervenir: Silleta Julep.

Nombre de la pieza: Julep+Pansy=Fantastic.

Descripción: Silleta en tonos lila y negro con bordado de flor en la parte trasera del respaldo.

Concepto creativo: "Rescatamos el arte del bordado de una comunidad maya en Yucatán, sus mujeres fueron quienes hicieron la pieza. Quería incorporar el trabajo artesanal a una pieza contemporánea".

"La pieza es femenina, creo que puede encajar en un vestíbulo, en la recámara de una jovencita o como una pieza de arte", citó Sally.

El reto: "Hacer algo bonito y que a la gente le guste, que apueste por él para que Rebecca obtenga muchos fondos para seguir ayudando".

Estilo creativo: Atrevido, contemporáneo y apasionado.

Emelio Barjan y Martha Alanis de Bunker Arquitectura
Emelio Barjan y Martha Alanis de Bunker Arquitectura


Creativos: Esteban Suárez (arquitecto y socio de Bunker Arquitectura), Emelio Barjan (socio y director creativo de Bunker Arquitectura) y Martha Alanis (project manager).

Pieza a intervenir: Sillón Iker.

Nombre de la pieza: Draft.

Descripción: Una explosión de colores y figuras impresas sobre un sillón.

Concepto creativo: "Teníamos que intervenir algo que ya estaba hecho, teníamos que decorarlo, no le entendemos a eso y escoger telas no va dentro de lo que hacemos. Entonces la idea era suponer que nosotros lo diseñamos, por lo que mostramos el proceso que lleva tras de sí el diseñar un objeto. Diseccionamos las etapas de diseño por medio de croquis damos forma a las ideas", contó Barjan.

El proyecto fue realizado por Bunker en colaboración con el artista Renato Garza Cervera, quien buscó las pinturas y la técnica exacta para poder recrear la idea del sketch.

El reto: "Literalmente fueron los tiempos, entre que nos entregaban el sillón y no, pero en tres días lo terminamos. Eso sí, durante una semana antes nos sentamos a crear el concepto para que la producción fuera sencilla", finalizó Barjan.

Estilo creativo: No tiene un estilo determinado, en cada uno de sus proyectos buscan entender qué es lo que se debe de hacer, buscando que su trabajo tenga una justificación plástica y funcional.

Creativa: Covadonga Hernández (arquitecta y directora de Marqcó).

Pieza a intervenir: Sofá Yago.

Nombre de la pieza: Sofá Granada.

Descripción: Sofá en tonos cafés con grises que combina encaje y lino contrastados con el acabado rústico de la madera.

Concepto creativo: "Es una pieza clásica, pero a la vez con mucha personalidad gracias a las telas que combina. Mi intención es transportar al usuario a la Alhambra de Granada (ciudad palatina andalusí situada en España)", nos dijo Covadonga.

"Es una pieza de autor que puede ir en cualquier espacio y de cualquier estilo porque se convertirá en el centro de atención de la habitación en la que se encuentre. Personalmente la pondría en un vestíbulo", agregó.

El reto: "El tema de intervenir la pieza plasmando mi personalidad en el mueble y dándole un carácter distinto, pero que a la vez que sí pueda ser utilizado por cualquier persona".

Estilo creativo: Sencillo, atemporal y explotar los colores neutros.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad