Las nuevas musas de la `Armada Rosa´ contra el cáncer de mama

La Fundación Bella y GOC Make Up unieron fuerzas para seguir la campaña del fotógrafo Martín Gavica sobre la concientización de la detección oportuna a través de varias famosas.
La Fundación Bella y GOC Make Up unieron fuerzas para seguir la campaña del fotógrafo Martín Gavica sobre la concientización de la detección oportuna a través de varias famosas.
 La Fundación Bella y GOC Make Up unieron fuerzas para seguir la campaña del fotógrafo Martín Gavica sobre la concientización de la detección oportuna a través de varias famosas.  (Foto: Martín Gavica/Cortesía de Fundación Bella)
Andrea Portugal, María Rebeca y Alejandra Cué fueron algunas de las famosas que posaron este año para la lente de Gavica con un mensaje positivo.
 Andrea Portugal, María Rebeca y Alejandra Cué fueron algunas de las famosas que posaron este año para la lente de Gavica con un mensaje positivo.  (Foto: Martín Gavica/Cortesía de Fundación Bella)

Para ayudar a veces solamente se necesita: tener voluntad de hacerlo, compartir la información con una o más personas y pintarse de rosa para ser fotografiado. Puede sonar extraño en un principio, pero al dar más detalles como el nombre del fotógrafo para el cual posar, todo queda claro.

Él es Martín Gavica, un mazatleco que luego de la muerte de su madre, la señora Anabella Sáenz de Gavica, por cáncer en el seno decidió crear la Fundación Bella, cuyo propósito es recaudar fondos por medio de exposiciones o subastas de ate para apoyar a las mujeres que padecen dicha enfermedad.

Como es fotógrafo, la mejor idea que tuvo es comenzar una campaña, la Pink Power!, que constaría en retratar a 10 mujeres sobrevivientes de dicha enfermedad, Pero como toda pasión, una vez que comenzó ya no pudo parar; así que luego retrató a más mujeres, algunas de ellas no habían tenido cáncer; sin embargo, querían sumarse a la causa.. Desde entonces su cámara no ha dejado de flashear.


Andrea Portugal como vocera de esta campaña quiere difundir su mensaje: `Por amor, ¡Tócate!´.
 Andrea Portugal como vocera de esta campaña quiere difundir su mensaje: `Por amor, ¡Tócate!´.  (Foto: Martín Gavica/Cortesía de Fundación Bella)

Este año, la Fundación Bella se unió con la firma GOC Make Up para vender un set de brochas conmemorativas y recaudar más fondos, además de promover a través de sus embajadoras, la información necesaria sobre los chequeos y exploración a fin de evitar más muertes por cáncer de mama.

Las voceras que se unieron a la causa son: Andrea Portugal, Alejandra Cué, María Rebeca, Laura de Ita, Mayté Gil y Carola Busquer, la mayoría de ellas actrices. Se pintaron de rosa para posar ante la cámara de Martín Gavica y ser parte del Pink Power!.

Detrás de cámaras pudimos platicar con Andrea Portugal, quien nos contó por qué se sumó a las filas de la Armada Gavica en este #OctubreRosa y esto nos respondió:

"Es increíble que existan campañas que fomenten la concientización para la prevención del cáncer de mama. Me hace muy feliz formar parte de esta campaña porque como mujer no estoy exenta de que me pase, por lo que es interesante poder informarnos de cómo prevenirlo y aprender a explorarnos".


Otras de las famosas que forman parte del movimiento social de la Fundación Bella son: Bárbara Coppel, Montserrat Oliver, Gaby Vargas, Anette Cuburu y Patsy Pepping.
 Otras de las famosas que forman parte del movimiento social de la Fundación Bella son: Bárbara Coppel, Montserrat Oliver, Gaby Vargas, Anette Cuburu y Patsy Pepping.  (Foto: Martín Gavica/Cortesía Fundación Bella)

Andrea, tiene una tía que padeció este tipo de cáncer, pero gracias a que acudió al médico a tiempo al notar una irregularidad en su cuerpo, pudieron darle un tratamiento para erradicarlo y ahora es una sobreviviente más.

"Para prevenirlo acudo con frecuencia a mi ginecólogo para un chequeo; además que, por lo menos una vez al mes, me hago una exploración para revisar que no exista algún cambio raro que me pudiera indicar una alerta", agregó la actriz.

Andrea Portugal, una de las protagonistas de la serie "Bienvenida Realidad", producida por Epigmenio Ibarra, resaltó el trabajo que hace Fundación Bella y Martín Gavica para que cada vez sea mayor el número de mujeres informadas y menor el de muertes. "Mi rol comienza con pasar la voz".

El mensaje final que la joven actriz le dejó a su género es: "Mujeres, aprendamos a pedir información a nuestro médico, aprendamos cómo realizarnos una exploración para poder detectar esta terrible enfermedad a tiempo. No dejemos que el cáncer de mama nos gane... Por amor, ¡Tócate!".

Otras de las actrices o mujeres del mundo social que se han unido al furor del Pink Power! son: Anette Cuburu, Bárbara Coppel, Montserrat Oliver, Ambra Salomón, Giovanna Said, Priscila Faz, Patsy Pepping y Gaby Vargas.

La gira Pink Power! es realizada por Fundación Bella de forma ininterrumpida, misma que se ha convertido en un fenómeno social y que consiste en difundir el mensaje de la detección oportuna del cáncer de mama al tomarse una foto con un mensaje positivo.

Martín Gavica ha recorrido más de 50 ciudades en México y Estados Unidos para fotografiar a miles de mujeres y para finales de 2014 espera que su famosa Armada Rosa alcance las más de 10 mil mujeres participantes de más de 50 nacionalidades.

Respecto al set de brochas conmemorativas de GOC Make Up están a la venta en las 35 franquicias que tiene la marca a nivel nacional con la promoción de adquirirlas por 150 pesos en la compra de mil 500.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Así puedes apoyar a los voluntarios y afectados por el sismo.
No te pierdas
×