Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Mi batalla contra el cáncer": Julieta Flores Saiffe

Con tres hijas pequeñas que siempre la apoyaron y el pilar de su vida “Tony”, como le dice a su marido, ha logrado superar la terrible enfermedad.
mié 09 octubre 2013 07:40 AM
Con tres hijas pequeñas que siempre la apoyaron y el pilar de su vida “Tony”, como le dice a su marido,  ha logrado superar la terrible enfermedad.
Julieta Flores Con tres hijas pequeñas que siempre la apoyaron y el pilar de su vida “Tony”, como le dice a su marido, ha logrado superar la terrible enfermedad. (Foto: Cortesía)
Julieta Flores
Julieta Flores

Publicidad

La mamá tapatía nos abrió su corazón y platicó todo el proceso que hasta ahora ha llevado en contra de este cáncer que ataca silenciosamente a muchas mujeres del mundo.

"Todo empezó con un pequeño piquete debajo del pecho en el 2007, pensaron que no era nada, sin embargo, regresando de un viaje me hice los estudios y salió un pequeño tumor con algunas características que tenían que revisar, así que decidieron hacerme una biopsia".

Los análisis eran poco alentadores, según las investigaciones que July, como la conocen sus amigas, hizo en Internet, arrojaban un 90% de probabilidad que el tumor encontrado fuera maligno. Sin embargo, decidió esperar por los resultados de la biopsia, pues su doctor le había dicho que la operación duraría poco y que para la hora de comer ella ya estaría en casa.

"Desperté en la sala de recuperación y todavía muy aturdida por la anestesia me fijé en el reloj que tenía enfrente, habían pasado más de dos horas de lo que los médicos calcularon que tardaría mi biopsia. Ya en el cuarto del hospital, al ver la expresión amorosa de Tony y los ojos llenos de lágrimas me confirmaron lo que yo ya sabía"

-
-


El doctor confirmó las sospechas de July, tenía un tumor tipo invasivo rodeado por otros tumores en potencia que también se tenían que extirpar por completo. Le explicó el procedimiento de la mastectomía completa, las causas por las cuales tenían que realizarla; así como la siguiente etapa: las sesiones de quimioterapias durante seis meses.

"Todo fue un proceso muy duro, de mucho dolor, pero nunca angustiante", nos comenta la tapatía. Una de las cosas más difíciles de asimilar fue el desprenderse de una parte importante de su personalidad, de su feminidad; "el pelo para mí siempre había sido muy importante y el verme al espejo muy delgada, sin pestañas y cejas fue algo muy fuerte de superar". Alguien que en cualquier circunstancia la ha hecho reír, sobre todo en esos momentos tan difíciles, fue su esposo pues siempre tuvo algún chiste para enfrentar la situación.

Ocho días después, la familia Calzada Flores Saiffe vivió otro proceso muy doloroso, pues el esposo de la mamá de Tony falleció de un tumor cerebral, fueron momentos muy tristes pues la relación de la familia con él era muy estrecha, nos comenta July. Durante estos días la tapatía nos confiesa que no siguió al pie de la letra las instrucciones del médico, así que el cuerpo reclamó este descuido y le dio un infarto. "Fue otra prueba difícil de superar, sobre todo en lo anímico, pues regresan los miedos y la mente da muchas vueltas", sin embargo, el reto de salir adelante ahí seguía, encontrar la paz, aferrarse a la vida y contar con el apoyo incondicional de su esposo y amigas; su familia fue una mano de la cual agarrarse para tomar fuerzas.

Acerca de toda esta difícil experiencia July dice: "Soy lo que soy con pelo o sin él, con una parte de mi cuerpo mutilado y sigo siendo la misma, sólo que ahora con luchas ganadas, con la seguridad del amor, muy especialmente de mi esposo quien ha sido mi pilar, mi principal fuente de seguridad, mis tres hijas que aunque son muy pequeñas me dan muestras impresionantes de generosidad, de fortaleza, de cariño manifestado en miles de detalles y por supuesto, la fe que me sostiene todo el tiempo".

"El físico es algo prestado, un mameluco, lo importante es lo que hay adentro, que el hombre de tu vida te ame por lo que tienes adentro no por lo que muestras". Esta triste experiencia de vida es un aprendizaje que le gustaría que todas las mujeres lo entendieran.

Con el tiempo ha aprendido a cuidar su salud y de su familia. Desde buscar la mejor manera de alimentarse, de disfrutar de cada instante, cada situación y, sobre todo, buscar el lado positivo a las cosas, pues el optimismo fue fundamental para salir a flote de esta batalla que aún no termina por completo.

Si pudieras darle algún consejo a los amigos y familiares de quienes sufren cáncer de mama, ¿qué les dirías?

"Que es un proceso que si necesitas apoyo, compañía y que te escuchen. Que lleguen a visitar a las personas con alegría a la casa, que no se centren en la enfermedad, que platiquen de lo que pasó en sus días y siempre de cosas buenas, esto te ayuda a salir de tu cuarto gris y ver las cosas buenas y alegres que tiene la vida para ti".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad