Los chefs que han puesto en alto el nombre de México

Patricia Quintana, Paulina Abascal, Enrique Olvera, Martha Ortiz, Mónica Patiño y Daniel Ovadía son sólo algunos de los expertos en gastronomía que la han dado `sabor´ al país.
Patricia Quintana, Paulina Abascal, Enrique Olvera, Martha Ortiz, Mónica Patiño y Daniel Ovadía son sólo algunos de los expertos en gastronomía que la han dado `sabor´ al país.
 Patricia Quintana, Paulina Abascal, Enrique Olvera, Martha Ortiz, Mónica Patiño y Daniel Ovadía son sólo algunos de los expertos en gastronomía que la han dado `sabor´ al país.  (Foto: Archivo Quién)
Patricia Quintana.
 Patricia Quintana.  (Foto: Archivo Quién)

Nombre: Restaurante: Izote. Lo destacado: Ha dedicado más de 45 años a la investigación y al rescate de los orígenes de la gastronomía mexicana. La Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurantes de México le otorgaron el título de "Embajadora Culinaria" del país; además sus más de 25 libros son considerados Patrimonio Cultural de México.


Paulina Abascal.
 Paulina Abascal.  (Foto: Cortesía de Dulces Besos)

Nombre: Restaurante: Dulces Besos. Lo destacado: Durante dos décadas se ha dedicado a la pastelería y es reconocida internacionalmente por su trayectoria. Representó a México en la Copa del Mundo de Pastelería 2001 en Francia y obtuvo la medalla de oro de la Academia Culinaria de Francia. Actualmente es embajadora de la pastelería mexicana en el mundo.


Enrique Olvera.
 Enrique Olvera.  (Foto: Archivo Quién)

Nombre: Restaurante: Pujol. Lo destacado: Es un icono de la cocina mexicana, su estilo creativo lo ha llevado a posicionarse como uno de los 10 chefs más prometedores de la gastronomía mundial de acuerdo a una prestigioa revista especializada en el tema. Además su restaurante ocupa el lugar 17 entre los 50 mejores del mundo.


Martha Ortiz Chapa.
 Martha Ortiz Chapa.  (Foto: Archivo Quién)

Nombre: Restaurante: Dulce Patria. Lo destacado: Es una exponente de la cultura mexicana y en ella se inspira para crear sus platillos. Ferrán Adriá, creador del restaurante elBulli que revolucionó la cocina con su propuesta molecular, la seleccionó como uno de los 20 mejores chefs del mundo en un listado que le pidió el diario "El País".


Mónica Patiño.
 Mónica Patiño.  (Foto: Clasos.com)

Nombre: Restaurante: Delirio. Lo destacado: Ha representado a México en diversos festivales gastronómicos en países como Alemania, España, Portugal e Inglaterra y es considerada como uno de los chefs de mayor prestigios a nivel internacional. La Asociación Mexicana de Restaurantes la eligió como una de las 13 cocineras más exitosas del Distrito Federal.


Daniel Ovadía.
 Daniel Ovadía.  (Foto: Archivo Quién)

Nombre: Restaurante: Paxia y Mora Blanca. Lo destacado: Es el chef de cocina mexicana más joven en la industria, comenzó su carrera a los 25 años. En 2008 y 2009 su restaurante Paxia San Ángel recibió el Star Diamond Award y en 2009 la revista inglesa "Monocle" lo eligió como uno de los 10 mejores restaurantes de la Ciudad de México.

Nombre: Restaurante: Azul y Oro. Lo destacado: Escribió el libro base de la bibliografía referencial de la cocina nacional: "El Diccionario Enciclopédico de Gastronomía Mexicana", su trayectoria está dedicada tanto a la investigación como a la práctica de la industria. En 2008 el club Vatel lo nombró El Chef del Año y en 2001, la revista "Time" lo bautizó como "the prophet and preserver of culinary tradition" (el profeta y preservador de la tradición culinaria).


Carmen Ramírez Degollado.
 Carmen Ramírez Degollado.  (Foto: Cortesía de El Bajío)

Nombre: Carmen "Titita" Ramírez Degollado. Restaurante: El Bajío. Lo destacado: Durante más de 40 años ha sido promotora y vocera de la cultura culinaria en México. Ha llevado sus creaciones gastronómicos a diversas ciudades como Nueva York, Honolulu, California, Malasia, Washington y Atlanta. Es consultora de varios restaurantes de Estados Unidos y Europa y durante el sexenio del presidente Felipe Calderón le fue entregado el reconocimiento Mujer Empresaria.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Los hermanos incomodos de las celebridades
No te pierdas
×