Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 cosas que debes saber de Sylvana Beltrones

Más allá de ser hija del coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, su nombre ha destacado por sí solo en el mundo político, social y filantrópico de México.
jue 01 agosto 2013 08:00 AM
Más allá de ser hija del coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, su nombre ha destacado por sí solo en el mundo político, social y filantrópico de México.
beltrones Más allá de ser hija del coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, su nombre ha destacado por sí solo en el mundo político, social y filantrópico de México. (Foto: Archivo Quién)
Es la única hija de Manlio Fabio Beltrones Rivera y Sylvia Sánchez.
Es la única hija de Manlio Fabio Beltrones Rivera y Sylvia Sánchez.

Publicidad

1. Es la única hija de Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien fue gobernador de Sonora de 1991 a 1997, y de Sylvia Sánchez, licenciada en psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México y creadora del programa "Regalo de vida" en Sonora, que brindó apoyo médico y quirúrgico a la población más vulnerable durante la jefatura de su esposo.

2. La niña de los ojos de Manlio y Sylvia nació el 11 de agosto de 1982 en Sonora, este 2013 cumplirá 31 años. Es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y sus primeros trabajos fueron en pequeños despachos privados.

3. Así comenzó a hacerse carrera hasta que llegó a ser diputada federal suplente del PRI, ya que profesionalmente lo que más le apasiona es el servicio público. Durante la campaña a la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012) fue nombrada secretaria general adjunta del PRI .

4. Actualmente ocupa la silla de la Dirección de Gestión Estratégica del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), institución responsable de la planeación y desarrollo de proyectos turísticos sustentables en México.

5. Sylvana también combina la parte altruista en su vida profesional, pues es vicepresidenta de la fundación Beatriz Beltrones, de la cual sus padres son dirigentes. Dicha asociación surgió cuando murió su abuela, en 2003, víctima de cáncer de mama. Hasta el año pasado, habían atendido a cerca de 160 mil mujeres.

6. El último proyecto que impulsó en su fundación fue el llamado "Cerrar el círculo" , que consiste en ofrecerle transporte o albergue a mujeres de comunidades rurales para que asistan a sus mastografías o den seguimiento a sus tratamientos, que la distancia entre su casa y la clínica no sea un obstáculo. En una entrevista que ofreció a Quién mencionó que sus principales metas son: llegar al número de estudios fijados por año y tener una mayor recaudación de fondos para poder ayudar a más mujeres.

7. En el plano emocional está feliz. Se casó en julio de 2008 con Pablo Escudero (senador del Partido Verde y presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana), en el Colegio de las Vizcaínas del Centro Histórico de la Ciudad de México. A su boda asistieron 700 personajes de la vida social y política del país como: Enrique Peña Nieto, Santiago Creel, Olegario Vázquez Raña, Juan Francisco Ealy, Raúl Salinas, Joaquín López Dóriga y Esteban Moctezuma.

8. Es buena en la política, en el mundo altruista y una excelente esposa, pero sin duda el mejor papel de su vida es el de madre. Tiene dos hijas: Sylvana de 4 años y Roberta de uno , a quienes personalmente lleva a la escuela. A pesar de sus múltiples ocupaciones no se desentiende del cuidado y educación de sus princesas.

9. Debido a su trayectoria profesional, Sylvana ha sido reconocida por diversos medios como una de las mujeres más destacadas de México, así lo hizo la revista Quién en 2012 al nombrarla una de las 31 mujeres que amamos, en la que compartió créditos con Ely Guerra y Montserrat Oliver. En dicha edición reveló que en la música le encanta Adele , su escritor preferido es Mario Vargas Llosa y que la mujer que más admira es su madre, ella es su ejemplo a seguir en la vida.

10. Y por si algo le faltaba a esta mujer es que además de todo es muy bella y posee buen gusto al vestir, es amante de los zapatos de suela roja (Christian Louboutin) y de las bolsas de Louis Vuitton. Su look es clásico y elegante , aunque siempre trata de darle un toque de modernidad o colorido.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad