Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karen León Grossmann, la chef que propone una `cocina casual´

La mexicana sugiere un nuevo concepto culinario que le da un toque gourmet a las recetas tradicionales para que la comida diaria sea más atractiva y deliciosa.
lun 15 julio 2013 07:25 AM
La mexicana sugiere un nuevo concepto culinario que le da un toque gourmet a las recetas tradicionales para que la comida diaria sea más atractiva y deliciosa.
Sorbete de naranja con lavanda La mexicana sugiere un nuevo concepto culinario que le da un toque gourmet a las recetas tradicionales para que la comida diaria sea más atractiva y deliciosa. (Foto: Cortesía)
Con su propuesta, la chef hará que toda la familia quiera comer en casa, se ahorre dinero y se consuman alimentos nutritivos.
Con su propuesta, la chef hará que toda la familia quiera comer en casa, se ahorre dinero y se consuman alimentos nutritivos.

Publicidad

Cada vez hay menos tiempo de preparar comida para llevar a la oficina, lo que conduce a una mala alimentación, que además a la larga genera un gasto elevado. Por estos factores y otros más, la chef León Grossmann ha decidido innovar la gastronomía.

Su propuesta se puede aplicar para un bocado rápido, un entremés o hasta una cena formal en casa; ante todo es saludable, las recetas pueden ser preparadas por cualquier persona y es económica. El concepto combina la cocina gourmet con la cocina informal con una atractiva presentación del platillo aprovechando así productos de la región o simplemente los que se tienen en casa.

"Cocina casual es lo que comemos todos los días, lo cotidiano con un toque original y relajado. Nada sofisticado, vigente y contemporáneo. Basado en lo fresco y nutritivo que se pueda comer utilizando ingredientes naturales y de temporada para una alimentación sana", destacó la chef.

Es decir, el concepto culinario es ocasional, confortable y relajado para cocinar y comer. "Es lo que es", agregó la experta. Se compone de recetas sin complicaciones ni técnicas de preparación complejas dando como resultado una alimentación diaria confortable y de expresión personal.

Los beneficios que León Grossmann marca son: que toda la familia ahora sí va a querer comer en casa o llevarse comida a la oficina, por lo tanto se ahorrará dinero y, lo principal, es que es sencilla de preparar y siempre se tendrán a la mano los ingredientes.

La chef compartió con nosotros un par de recetas para prepararlas en casa:

Pechuga con manzana y amaranto.
Pechuga con manzana y amaranto.


Ingredientes (4 porciones):

- 4 pechugas de pollo aplanadas (sin hueso, ni piel)

- 2 manzanas rojas

- 1 taza de amaranto

- ½ taza de harina

- 1 huevo

- Sal y pimienta

- Aceite vegetal, el necesario

Para el chutney de arándano y naranja:

- ½ taza de mermelada de arándano

- 1 naranja en jugo

Procedimiento:

Salpimentar las pechugas, rebanar finamente las manzanas con cáscara y colocarlas encima de la pechuga, enrollar y reservar.

En un plato extendido colocar la harina y pasar el rollo de pollo, sacudir el exceso y pasar al huevo y finalmente pasar sobre el amaranto hasta que quede totalmente cubierto.

En un sartén caliente freír las pechugas hasta que el amaranto esté ligeramente dorado y totalmente cocido el pollo (20-25 minutos aprox.)

Para el chutney:

Mezclar la mermelada de arándano con el jugo de naranja y servir a temperatura ambiente. Servir la pechuga caliente y acompañar con chutney.

Ingredientes:

- 1 ½ taza de jugo de naranja fresco (colado)

- Ralladura de media naranja (sin lo blanco)

- 3 tazas de agua

- 2 tazas de azúcar

- 1 ramita de lavanda

Procedimiento:

En una olla calentar dos tazas de agua con el azúcar y dejar que suelte el hervor, retirar del fuego y dejar enfriar.

Aparte calentar la otra taza de agua y hacer una infusión solamente con las hojas de lavanda, hervir dos minutos, apagar y dejar reposar un par de minutos más y retirar las hojas, dejar enfriar.

Licuar el jugo de naranja con el jarabe y el té de lavanda; colocar en una máquina para helado por 20 minutos y congelar por 2 horas en un recipiente tapado.

*Si no tienes máquina de helado, puedes colocar la mezcla en un bowl metálico y debajo colocar un bowl más grande con hielo y sal marina, mover constantemente en forma circular por 10 minutos hasta que se vaya cristalizando, incorporar las orillas hasta que empiece a cristalizar. Congelar tapado por dos horas.

La `cocina casual´ es para toda la familia, pero parte de la idea de comenzarle a enseñar a los niños a disfrutar sus alimentos al mismo tiempo que se están nutriendo adecuadamente. Lo nutritivo no tiene que ser aburrido.

La chef Karen León Grossmann ha participado en proyectos en Televisa, Canal 11, así como en el canal de televisión de paga Utilísima, entre otros. Cuenta con estudios internacionales en el reconocido "Cordon Bleu" de París, en el Culinary Institute de Nueva York y California y en la Universidad del Claustro de Sor Juana de la Ciudad de México.

http://karenchef.com/

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad