Inés Récamier se encuentra atrapada entre dos `mundos´

La escritora acaba de lanzar su primera novela en la que relata la vida de una mujer que descubre el universo virtual en el que habita su hijo adolescente y decide quedarse inmersa en él.
La escritora acaba de lanzar su primera novela en la que relata la vida de una mujer que descubre el universo virtual en el que habita su hijo adolescente y decide quedarse inmersa en él.
 La escritora acaba de lanzar su primera novela en la que relata la vida de una mujer que descubre el universo virtual en el que habita su hijo adolescente y decide quedarse inmersa en él.  (Foto: Pablo Bouvier)

"Entre Mundos" cuenta la historia de Mariana, una mamá dispuesta a comprender el universo virtual en el que `habita´ su hijo adolescente y buscando superar la muerte de un amigo se inmiscuye en una aventura por el ciberespacio que le permitirá colmarse de un mundo de experiencias y escapar de la cotidianidad de su vida, como el sufrimiento por sentirse sola.

"¿Quieres jugar"? Lleva semanas inmerso en la computadora. Mi hijo no hace más que hablar del `mundo´; su mundo, este lugar en donde él entra y se pierde; se olvida... Un mundo tan real como el mío, lleno de obligaciones y responsabilidades...", son las líneas con las que comienza la primera novela de Récamier, quien nos llevó de la mano a dar un `paseo´ por su universo bajo la indicación: ¡Cuidado! Un mundo fascinante está por atraparte!

¿Cómo surgió este libro?

Tuve muchas ideas de hacer novela, pero no cuajaron y cuando descubrí la vida en el juego y las relaciones sociales entre la gente con la que interactúas virtualmente, que oscila entre los 40 y 50 años, me pareció interesante. Jugando en línea estás viviendo en ese mundo, así que tenía que escribir sobre eso.

¿En qué está inspirada tu primera novela?

En la realidad de muchos, la historia expone dos mundos simultáneos que se fusionan y entrelazan hasta develar un cosmos difícil de concebir y, sin embargo, presente en la actualidad.

¿Cuál es el hilo conductor?

El pretexto es una mamá que se mete a jugar en línea para pasar más tiempo con su hijo adolescente. El juego consiste en crear tu personaje (La protagonista Mariana elige ser una maga llamada Menia), es algo mágico, no hay violencia ni sangre o asesinatos. La mamá comienza con un pretexto a jugar, pero después se queda inmersa en él y hace de este mundo su vida.

¿Por qué tocar este tema?

La verdad es que no lo hice a propósito... Es la primera vez que me acerco a las redes sociales como Facebook y Twitter, la computadora la ocupaba para leer, escribir o jugar. El tema se dio, quizá, cuando descubrí que hay gente que navega para conocerse; mi principal objetivo era explorar las relaciones sociales que se dan en la red.

¿Cuál es el mensaje de la historia?

Cuando los hijos crecen y se van o ya no te necesitan, como mamá te quedas sin rol, tienes mucho tiempo libre porque sientes que tu profesión principal se acabó, a mí también me pasó y por eso pude escribir esta novela. Mi mensaje va por ahí, saber que tenemos una segunda oportunidad en la vida para ser tú, como persona, como mujer.

¿Cuál fue el reto de este proyecto?

Publicarlo yo solita: conseguir una editorial, hacer promoción para que la gente me lea y me conozca. El proyecto de publicar una novela lo tengo desde que era niña, así que también fue un sueño cumplido.

Inés Récamier es autora de diversos cuentos infantiles como "Ehécath", "El Cucarachero" y "Toc Toc Toc". Cursó diversos diplomados y talleres en Creación Literaria, Cine y Poesía con reconocidos escritores como Caty Cabezas, Manuel Pereira y Beatriz Graf, quienes fueron esenciales en su formación para aventurarse a escribir su primera novela.

"Entre Mundos" está disponible en Librerías El Sótano, Gandhi, Educal, Porrúa, Casa del Libro y Amazon.

http://inesrecamier.com

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Estos famosos no tienen alguna cuenta verificada en redes sociales, ¿por qué?
No te pierdas
×