Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clara González y su propuesta romántica para la temporada

La diseñadora realizó un `open house´ para presentar su nueva colección, la cual mezcla la moda elegante de los años 50 con las tendencias contemporáneas.
mar 26 marzo 2013 05:20 AM
La diseñadora realizó un `open house´ para presentar su nueva colección, la cual mezcla la moda elegante de los años 50 con las tendencias contemporáneas.
Clara González La diseñadora realizó un `open house´ para presentar su nueva colección, la cual mezcla la moda elegante de los años 50 con las tendencias contemporáneas. (Foto: Frank Diamond/Diseño: Sofía Campuzano)

La principal característica de esta diseñadora de moda es la sobriedad y sencillez en sus piezas y para esta temporada también están presentes ambas peculiaridades, sólo que agregó un toque de romanticismo.

La línea primavera-verano 2013 de CG combina cortes limpios y colores modernos con siluetas clásicas, muchas de ellas, inspiradas en los vestidos tradicionales de gala voluminosa y cintura ceñida de los años 50.

Publicidad

"Esta colección en parte está influenciada en la moda retro, en los vestidos de gala amplios, pero también fusiona tendencias occidentales de la época, líneas y cortes frescos, simples, tipo columna. La definiría como un encuentro entre un baile del siglo pasado con un evento actual", dijo en entrevista la diseñadora.

La paleta de colores que destaca incluye los básicos negro, blanco y azul marino; además de tonos encendidos como el verde perico, lila, rosa orquídea, amarillo, jade, nude y azul medianoche.

La propuesta de la mexicana no solamente está pensada para looks de etiqueta, también hay prendas casuales como pantalones completos, shorts, faldas y vestidos cortos, trajes sastres y tops.

"Me gusta mucho esta colección porque jugué con las piezas, entonces puedes combinar faldas con blusas, pero también éstas pueden acompañarse con pantalones y los faldones largos puedes hacerlos más informales completándolos con una t-shirt", precisó Clara.

Los materiales que componen la línea son organzas, chifones, creprés y encajes, que le dan un toque femenino y, al mismo tiempo, glamuroso.

Clara González, quien en 2006 ganó el concurso "México Diseña" de manos de Carolina Herrera y ha sido galardonada con los títulos nacionales "Mejor Nuevo Diseñador" y "Diseñador del Año", sugiere como outfits ideales para un coctel el traje sastre cuyo saco tiene una faldilla en holanes y vestidos cortos con falda amplia.

"La silueta que propongo es ceñida para marcar más el cuerpo y es ideal para una mujer clásica que prefiera la sencillez y sobriedad", afirmó Clara. Cabe destacar que, dichos rasgos distintivos los poseen las famosas a las que ha vestido, entre ellas: Julieta Venegas, Ana de la Reguera, Rebecca de Alba, Elsa Pataky y Paz Vega.

La propuesta de la diseñadora es muy limpia, ella dejó de lado los estampados y las flores, ya que las usó en la colección del año pasado y su reto constante es presentar algo inédito cada temporada.

Acerca de los accesorios que vienen para la época primaveral y que pueden acompañarse perfectamente con los looks que sugiere están las cadenas en la cabeza tipo hindú.

http://www.claraglez.com/

Goldsmith 56, Local D (entre Masaryk y Emilio Castelar). Polanco.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad