Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 cosas que debes saber de Emiliano Salinas

El empresario fue por mucho tiempo uno de los solteros más cotizados de México y actualmente está a días de casarse con la actriz Ludwika Paleta. En 10 puntos te decimos quién es este magnate.
dom 14 abril 2013 07:00 AM
El empresario fue por mucho tiempo uno de los solteros más cotizados de México y actualmente está a días de casarse con la actriz Ludwika Paleta. En 10 puntos te decimos quién es este magnate.
Emiliano Salinas El empresario fue por mucho tiempo uno de los solteros más cotizados de México y actualmente está a días de casarse con la actriz Ludwika Paleta. En 10 puntos te decimos quién es este magnate. (Foto: Archivo Quién.com)
Emiliano Salinas
Emiliano Salinas

Publicidad

Su apellido es reconocido y controversial en México, pues es hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Debido a su fortuna era un buen partido, además de ser un hombre muy apuesto e inteligente, pero desde hace dos años ya tiene dueña, la actriz Ludwika Paleta, con quien está a punto de casarse.

Pero, ¿qué hay alrededor de Emiliano Salinas? Te presentamos los puntos clave que debes saber de él.

1. Su nombre completo es Carlos Emiliano Salinas Occelli y nació en 1975, tiene 37 años. Su mayor pasión en la vida es viajar y se considera un hombre atlético y disciplinado, así que sin un gym no puede vivir.

2. Es el primogénito varón de Carlos Salinas de Gortari y Cecilia Occelli González, primera esposa del político mexicano con quien estuvo casado por 20 años.

3. Tiene dos hermanos: Cecilia, a quien considera su fortaleza y Juan Cristóbal, a quien ve como su mejor amigo y su apoyo espiritual. La persona que más admira es su abuela Margarita de Gortari, la primera mujer economista mexicana.

Ludwika Paleta y Emiliano Salinas
Ludwika Paleta y Emiliano Salinas


4. Cuando su padre llegó a la presidencia de México, Emiliano tenía apenas 12 años y en una entrevista que concedió al periódico El Universal en 2001, mencionó que su vida sí cambió, pero que su familia siempre conservó los hábitos, la cercanía y la comunicación.

También relató que a pesar de la gran responsabilidad de su padre, sentía su presencia y cariño. De repente lo invitó a sus giras por el país y le platicaba de lo que estaba sucediendo en la escena nacional.

5. Estudió la licenciatura en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y posteriormente siguió la tradición familiar, como su padre que es egresado de la Universidad de Harvard. El tiempo que vivió en Estados Unidos trabajó como analista financiero en el Lazard Feres S.A, banco de inversión LLC.

Debido a que ha vivido en diferentes países, Emiliano habla varios idiomas como español, inglés y francés.

6. El empresario también tiene un lado altruista, junto con un grupo de ciudadanos forma parte del movimiento Inlak´ech (Tú eres mi otro yo) dedicado a rescatar espacios públicos en pro de la paz en la República Mexicana.

Además es líder de un movimiento de superación personal llamado ESP (Excecutive Success Program) el cual desarrolló con gran éxito en México.

7. A pesar de las críticas y polémica que causó la gubernatura de su padre, él le ha revelado a algunos medios que nunca pensó en irse de México, pues ésta es su casa y aquí quiere envejecer.

8. En cuanto a su vida privada, Emiliano siempre ha sido muy discreto, pero fue imposible evadir de las cámaras el noviazgo que mantuvo con Vanessa Huber.

Ella fue su primera relación formal que duró más de tres años, pero al final no fue la indicada para llegar al altar.

9. Desde hace un par de años comenzaron los rumores que el empresario estaba saliendo con Ludwika Paleta, pero durante mucho tiempo lo negaron. Fue hasta el 13 de octubre de 2010, en el debut de la actriz en la obra `Un dios salvaje´, cuando confirmaron su noviazgo a la prensa.

Él menciono que había quedado enamorado de Ludwika por su belleza, simpatía y ternura; mientras que ella reveló que Emiliano era un hombre encantador.

¿Cuál sería la sorpresa dos años después? Que durante un viaje a París, el empresario le dio el anillo de compromiso a su novia, así lo confirmaba Alberto Tavira en su blog Cuna de grillos. Así que México está por perder a uno de sus mejores solteros.

10. Actualmente Emiliano es vicepresidente de Prorsus Capital, empresa de capital de inversión centrada en cuatro sectores: tecnología, bienes raíces, turismo y servicios financieros.

También participó como productor de la obra teatral `Sicario´ (danza aérea) y durante su estancia en Harvard publicó el ensayo: `La organización de la corrupción: horizontes políticos e intereses especiales", con el que obtuvo el premio anual de Investigación sobre Corrupción en México 2006, organizado por la Secretaría de la Función Pública y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad