¿Qué es Octubre Rosa?

En Quién arrancamos la lucha en contra del cáncer de mama, entérate de qué se trata y quiénes están involucrados.
portada En Quién arrancamos la lucha en contra del cáncer de mama, entérate de qué se trata y quiénes están involucrados. (Foto: Pedro Torres para la revista Quién.)

Octubre Rosa es una campaña de concientización para la prevención del cáncer de mama y varias empresas en todo el mundo hacen eco para que las mujeres se revisen periódicamente y en caso de que les sea detectada esta enfermedad pueda ser curada a tiempo.

Por segundo año en México Grupo Expansión une fuerzas con Estée Lauder Companies, quien comenzó con este tipo de campañas desde 1992. En 2012 Aeromexico se sube al proyecto y juntos promoverán durante todo octubre "Por un México sin cáncer de mama", con el lema "Ten la valentía. Tócate".

Las tres empresas, desde sus trincheras, harán eco a este mensaje, como las revistas y sitios de Grupo Expansión en los que algunos contenidos estarán enfocados al tema del cáncer de mama. Y por eso en Quién y Quién.com dedicamos no sólo

de Viviana Corcuera, Daniela Romo, Patricia Reyes Spíndola y Eréndira Ibarra tomadas por Pedro Torres, sino que

Ciudades como París, Nueva York y Bangkok también se unieron a esta iniciativa e iluminaran sus edificios más emblemáticos. En México tendremos la exposición las imágenes que captó Pedro Torres, en las que 28 mujeres del ámbito político, espectáculos y social posaron semidesnudas las fotos y la historia la encontrarás en las páginas de la revista Quién que está en circulación- y serán exhibidas en avenida Reforma en el Distrito Federal.

Estás fotos serán subastadas en un cena realizada en 2 de octubre cuyo dinero recaudado se destinará a la FUCAM, la puja será dirigida por Lulú Creel.

De esta forma las compañías involucradas ponen su granito de arena para prevenir el cáncer de mama.