Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Alazraki: el genio del ingenio

El publicista comienza el año nuevo judío presentando su autobiografía `Creer, crear, crecer´ y estrenando programa en la barra de opinión de Azteca 13.
lun 17 septiembre 2012 07:00 AM
El publicista comienza el año nuevo judío presentando su autobiografía `Creer, crear, crecer´ y estrenando programa en la barra de opinión de Azteca 13.
Carlos Alazraki. El publicista comienza el año nuevo judío presentando su autobiografía `Creer, crear, crecer´ y estrenando programa en la barra de opinión de Azteca 13. (Foto: Ricardo Bernal.)
Carlos Alazraki y su autobiografía `Creer, crear, crecer´.
Carlos Alazraki y su autobiografía `Creer, crear, crecer´.

Publicidad

Carlos Alazraki tiene más de 40 años trabajando en los medios de comunicación, su talento lo ha llevado a incursionar en publicidad, radio, televisión y editorial. Es increíble pensar que a pesar de que su currículum se condecora con varios proyectos, una sola palabra lo define a la perfección: creatividad.

Es por su talento que actualmente es considerado uno de los mejores publicistas mexicanos, pero su historia está llena de contrastes. Nos cedió el banquillo del entrevistador, para ponerse del otro lado y contarnos sobre sus mayores retos y nuevos proyectos... "No soy entrevistador, sólo platicó y es así como se van desarrollando las historias", mencionó el publicista.

NUEVA ERA, NUEVOS RETOS

Alazraki nació en la Ciudad de México en 1949 en el seno de una familia fragmentada, ya que tanto su padre como su madre se casaron en varias ocasiones. Solamente tuvo dos hermanos de sangre: Rosita y Manuel, pero ella falleció antes de que él naciera.

"Mi infancia fue rara, difícil, ya que un divorcio nunca es sencillo y pasé por varios de los cero a los 14 años; aunque también tuve una parte positiva, pues mi papá era director de cine y me llevaba a filmaciones, me encantaba", nos contó nuestro entrevistado

Su pasión por el cine estaba en sus genes y desde pequeño tenía claras dos cosas: que iba a dedicar su vida a la comunicación y que quería tener una familia estable.

Y bien dicen que si se trazan claros los objetivos, tarde o temprano se verán materializados... El publicista es dueño de la agencia Comunicaciones Alazraki y el orgulloso padre de dos hijos: Mark (director general de la empresa familiar) y Gary (director de cine).

"La relación que tengo con mis hijos es muy buena, fui un papá muy liberal, así que son muy autónomos, la mamá es quien manda", agregó. Actualmente su gran reto personal es aprender a ser abuelo, papel que está disfrutando al máximo.

A la vida de este exitoso publicista han llegado muchas buenas cosas inesperadamente, como los nuevos integrantes de la familia, el estreno del programa `Mucho de que hablar..", en la barra de opinión de Azteca 13 hoy 17 de septiembre y su nuevo libro titulado: `Creer, crear, crecer´.

Hoy también inicia el año nuevo judío, religión que profesa, y Alazraki lo comienza con más de una torta bajo el brazo.

Su nombre remite directamente a la historia de la publicidad en México.
Su nombre remite directamente a la historia de la publicidad en México.


SU VIDA CONTADA EN 200 PÁGINAS.

Su nueva obra literaria, editada por Planeta, se trata de una autobiografía que tardó 13 años en terminar. "Cuando Planeta me pidió que escribiera mi vida me pareció ridícula, ¿a quién le importa?, pero bueno, les dije que sí y fue un gran reto porque es muy fuerte hablar de tus memorias, es como ir al siquiatra sin tenerlo enfrente, así que de pronto escribía y entraba en depresión, lo dejaba, lo retomaba y así fue...", mencionó el entrevistado.

El proyecto no fue sencillo, pero el publicista nos contó que ahora que está impreso, le causa risa ver su foto en los anaqueles de las tiendas y librerías. El primer ejemplar se lo dedicó a su esposa Cinthya.

Este libro encierra grandes anécdotas de Alazraki e historias que nunca se han publicado, como que de todos sus empleos fue despedido y por ese motivo puso su propia empresa, para no volver a pasar por la misma situación.

"Cuando estaba en cuarto semestre de la carrera en Ciencia de la Información y Técnicas en la Ibero trabajaba en una agencia de publicidad como asistente. Cuando estábamos grabando un comercial en Valle de Bravo me encargaron pedir la comida, así que ordené huevos duros y pollo asado; a la hora de comer, el director (un gringo) estrelló en su cabeza uno de los huevos para enseñarnos cómo se pelaban en su país... La sorpresa fue que no estaba duro y pues me corrieron", nos contó el entrevistado.

Ahora ese asistente que no supo ordenar huevos duros, divide sus logros profesionales en tres núcleos: los clientes del sector privado de su agencia con los que ha hecho más de mil comerciales; marketing político, donde le ha tocado vivir el asesinato de un candidato, perder la primera jefatura de gobierno con Alfredo del Mazo y ganar la primera alcaldía para el Partido Verde Ecologista; y la televisión, que no ve como trabajo, sino como entretenimiento.

Alazraki nos confesó que si algo ha aprendido en la vida es no creérsela, tener los pies bien puestos en la tierra y, como en la publicidad, seguir el axioma: "Eres tan bueno como tu último comercial", así que siempre está retándose a sí mismo y ofreciéndole a sus clientes, televidentes y lectores proyectos interesantes e inteligentes.

Parado donde ahora está, dejando atrás seis décadas, Carlos Alazraki ha tenido el gran reto de no quebrar y crecer, para conseguirlo se ha basado en una gran filosofía: "No trabajo por el dinero, lo hago por el amor a mi profesión".

El mayor orgullo de este destacado publicista ha sido levantar desde los cimientos un imperio 100% mexicano y su gran deseo es ser parte del ranking mundial de las 10 mejores empresas locales.

Carlos Alazraki es, sin duda, un hombre muy afortunado porque lo tiene todo y no refiriéndonos a cosas materiales, sino a logros y éxitos. Hasta hoy ha hecho lo que ha querido y a pesar de los bemoles en su vida, no cambiaría nada.

Como lo mencionábamos, este publicista bien podría describirse con la palabra `creatividad´ y este nombre no tendría mejor apellido que: satisfecho.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad