Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Peña Nieto: El candidato de Alessandra Rojo de la Vega

Ella es líder del movimiento llamado Ectivismo y nos cuenta por qué el representante del PRI es su favorito para la presidencia del 2012.
mar 19 junio 2012 07:00 AM
Ella es líder del movimiento llamado Ectivismo y nos cuenta por qué el representante del PRI es su favorito para la presidencia del 2012.
Alessandra Rojo de la Vega Ella es líder del movimiento llamado Ectivismo y nos cuenta por qué el representante del PRI es su favorito para la presidencia del 2012. (Foto: Archivo Quién.com)
Alessandra Rojo de la Vega
Alessandra Rojo de la Vega

Publicidad

Cada vez estamos más cerca del día en el que conoceremos quién ocupará la silla presidencial por los próximos seis años. Estos tres últimos meses, no sólo los políticos realizaron campañas, también lo hicieron diferentes grupos de ciudadanos a favor de su candidato predilecto.

Tal es el caso de Ectivismo, una red nacional de jóvenes que surgió hace tres años y cuyo objetivo es crear conciencia sobre lo importante que es comprometerse con México.

"Ectivismo lo conformamos varios líderes regionales, entre ellos Emilio Salas, Ricardo Fernández, Ricardo Pompa, Fernanda Romo y Jorge Valderrama. Nació por la necesidad de ayudar a México y en la coyuntura del 2012 analizamos los distintos proyectos de los cuatro candidatos y la que más nos gustó fue la de Enrique Peña Nieto, así que decidimos apoyar sus propuestas, pero no somos del PRI, ni estamos en el partido", nos cuenta Alessandra, en entrevista.

¿Por qué Peña Nieto? El motivo por el que ella decide apoyar a este candidato es porque afirma conocer muy bien su labor y compromiso. Trabajó dos años en Comunicación Social cuando Peña Nieto era gobernador del Estado de México.

"Vi todo lo que hizo, todos los compromisos que cumplió y por eso creo que es la mejor opción... De las propuestas que realizó como gobernador la que más me gustó fue que duplicó universidades y hospitales", dice Rojo de la Vega.

Alessandra Rojo de la Vega
Alessandra Rojo de la Vega


¡La propuesta! La que más la convenció fue la que Peña Nieto llamó 10 puntos de la economía familiar, que incluye seguro de vida para las jefas de familia, becas de transporte para quienes vivan lejos de la escuela, pensión para adultos mayores y útiles escolares gratis para estudiantes de primarias y secundarias, entre otras.

¿Qué hace? Parte de las actividades que realiza Ectivismo son asistir a todos los eventos a los que va el candidato del PRI, organizar eventos mediáticos y hacer labor social, como regalar juguetes el 6 de enero o cobijas a las personas más necesitadas de la Delegación Álvaro Obregón.

Alessandra indica que se apoyan en la demás gente para ayudar, montan centros de acopio en los principales puntos de cada región y así reúnen lo que necesitan, para después repartirlo. "Eso lo hacemos como ciudadanos, sin mencionar al candidato", aclara.

Esta red nacional, que tiene cerca de 20 mil activistas según su líder regional, se rige por un manifiesto en el que el punto central es proponer en vez de quejarse para lograr un cambio por México.

Alessandra dice que han sido muy criticados, pero no caen en provocaciones porque no les gustan las agresiones. "No sólo apoyamos las ideas de Enrique Peña Nieto, también estamos ayudando a México como ciudadanos, me gustaría que conocieran esa parte para después poder juzgarnos".

¿Y después de las elecciones, qué...? Ella asegura que Ectivismo seguirá realizando sus actividades como hasta ahora y que se encargarán de exigirle al candidato del PRI que cumpla todos los compromisos que ha planteado en campaña. Su objetivo es convertirse en una voz entre ciudadanos y gobierno.

Acerca de la marcha `Yo soy 132´, Alessandra dice que su grupo respeta los diversos puntos de vista y que incluso están de acuerdo en algunas cosas como la democracia en medios, pero sin que estos movimientos sean absorbidos por algún partido político porque entonces cambiaría el sentido.

"Me parece muy importante que los jóvenes nos interesemos por conocer quién nos va a gobernar, quién escuchará nuestras voces", agrega Rojo de la Vega.

Alessandra Rojo de la Vega está convencida que su candidato es quien sucederá al actual presidente en Los Pinos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad