Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karla Wheelock y su nuevo proyecto de vida

La montañista y autora de un libro platicó sobre su nuevo proyecto donde los jóvenes y la educación se unen para crear conciencia y ayudar a mejorar su entorno.
lun 20 febrero 2012 07:00 AM
La montañista y autora de un libro platicó sobre su nuevo proyecto donde los jóvenes y la educación se unen para crear conciencia y ayudar a mejorar su entorno.
Karla Wheelock La montañista y autora de un libro platicó sobre su nuevo proyecto donde los jóvenes y la educación se unen para crear conciencia y ayudar a mejorar su entorno. (Foto: Cortesía)
Karla Wheelock
Karla Wheelock

Publicidad

"De la secu a la Antártica", es así como se llama el nuevo programa que la alpinista que creó para todos los adolescentes de México, esto en conjunto a la Secretaría de Educación Pública y empresas privadas.

"Desde siempre me gustó la educación, compartir lo que me gustaba ya fueran clases de tenis o lo que fuera", comenzó a relatar la también Licenciada en Derecho.

Cuando Karla regresó del Everest en 1999, la SEP le pidió de favor que diera pláticas en escuelas y ahí es cuando surgió la idea de crear un programa para llevar a jóvenes a la Antártica.

"Creo en la experiencia, en que hay que vivirla", enfatizó.

Karla Wheelock
Karla Wheelock


La idea de llevar a niños a aquel lejano y limpio lugar, surgió en un viaje que realizó en 2002 cuando pisó por primera vez la Antártica y vio a dos niños ingleses que llegaron hasta allá gracias al apoyo de su gobierno.

Para Karla eso fue algo mágico y motivacional. A partir de ahí, se fijó la meta de llevar a niños mexicanos a aquel paraíso.

"Hace tres años empezamos a buscar patrocinadores, en 2010 ya nos encontrábamos materializando las ideas. Y bueno, agradezco mucho a Rodrigo Jordán", prosiguió la madre de dos hijas.

Karla Wheelock
Karla Wheelock


Rodrigo Jordán juega un papel muy importante ya que gracias a él mucho de lo que es hoy "De la secu a la Antártica", es un hecho.

Jorge le dijo que primero llevara a adultos mexicanos, y así fue. El piloto se llevó a cabo con siete empresarios y una niña de tan sólo 15 años.

Para 2011, en conjunto con la SEP y empresas privadas se lanzó la convocatoria a todas las secundarias públicas del país, esto por medio de la revista hecha por la UNICEF, Sector DF.

La convocatoria consta de equipos de cuatro alumnos y un maestro donde creen un plan sustentable para mejorar su medio, pero no solo es idear, también es la ejecución.

"Hubieron tres premios: primero llevamos a 60 ganadores al Nevado de Toluca, para la segunda eliminación, cinco equipos fueron a un curso en San Miguel de Allende y los ganadores, quienes fueron la secundaria #120 fueron a la Antártica", narró Karla.

Karla Wheelock
Karla Wheelock


La idea de llevar a adolescentes entre 12 y 15 años y en sí del programa son dos puntos: que la paz y la ciencia se junten.

"La antártica es como una hoja en blanco, el lugar va a ser lo que tú eres", dijo con una sonrisa la mujer que conquistó el Everest.

El viaje que se realizó el mes de diciembre de 2011 con los ganadores del primer lugar, Karla relató que fue increíble ver la cara de los niños ganadores.

"Más allá de un viaje maravilloso, fue un cambio de vida. Yo hoy los escucho hablar y hubo un cambio, no sólo en ellos sino su comunidad", platicó Karla.

Para Karla y su equipo es muy importante tener una continuidad en el trabajo, por ello lanzaran un manual llamado "Mi cumbre, mi decisión", el cual se llevará a las escuelas ganadoras. El libro relata las aventuras y problemas que se enfrenta un ser ante las adversidades.

¿Por qué enfocar el programa a jóvenes?

Karla: Va a sonar muy trillado pero, ellos son el futuro. Ellos están viviendo el resultado de nuestras acciones y que vean el mundo de oportunidades que tienen. México tiene el potencial pero se tiene que trabajar para ello.

"Mi compromiso son con los jóvenes talentosos en potencia", enfatizó Wheelock.

Por último, Karla comentó que este año habrá un nuevo concurso y entre sus deseos se encuentra el objetivo de que ahora pueda llevarse a ocho adolescentes y dos maestros a la Antártica, o sea que haya dos equipos ganadores.

Este esfuerzo y sueño no sería posible sin la intervención de las empresas privadas y hasta asociaciones enfocadas en la educación.

"México necesita escuchar noticias positivas y sobretodo mensajes de jóvenes hacia sus similiares", con esto finalizó la alpinista .

Para mayor información sobre Karla visita: www.karlawheelock.com

Para el programa para los adolescentes: jóvenes.w-consultores.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad