Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pablo Godínez Conquista paladares

El chef mexicano nos presume desde el restaurante Plaza 77 platillos salados que están al nivel del gusto más exigente. ¿Qué tal un ceviche?
mié 03 agosto 2011 04:00 PM
A Godínez lo respalda su experiencia en el extranjero.
A Godínez lo respalda su experiencia en el extranjero.

Publicidad

Con tan sólo 23 años, el Chef Pablo Godínez ha logrado conquistar paladares a nivel mundial.

"Me fui becado a Mónaco donde trabajé en el restaurante de un hotel, ahí era encargado de repostería", comentó Pablo.

Antes de esta experiencia que le cambió la vida, el chef egresado de la Universidad Anáhuac Sur, estaba especializado en la elaboración de cocina salada.

Basado en su experiencia, Godínez deleita a los comensales en Plaza 77, con platillos salados que están al nivel del gusto más exigente.

¿Cuáles son las especialidades del lugar?

Nos basamos mucho en el Grill de carnes, pescados y mariscos de alta calidad.

Todo es de importación y en el caso de la carne usamos Prime. En cuanto a los mariscos usamos huachinango, langosta, camarones, etc.

El concepto de este restaurante es retomar platillos tradicionales usando condimentos de la más alta calidad.

"No buscamos crear las mega fusiones, simplemente hay que retomar lo que a la gente le gusta", dijo Pablo, " Hay platillos como las sopas que requieren de 10 horas de preparación", agregó entre risas el joven chef.

Entre las sopas que más piden los comensales son: la de cebolla y clam chowder, la cual está cubierta con un pan especial hecho al momento.

Además de su ubicación privilegiada, el restaurante está decorado para que todos los comensales se sientan como en casa, con una ambientación elegante pero sin dejar la comodidad a un lado.

Plaza 77 también cuenta con salones privados en donde se exponen obras de la pintora y escultora colombiana Tatiana Montoya.

Instalaciones del Plaza 77 ubicado en Paseo de la Reforma.
Instalaciones del Plaza 77 ubicado en Paseo de la Reforma.


En exclusiva para Quién.com, el chef Pablo Godínez preparó un cebiche de sierra, el cual se puede encontrar en la carta como: "Ceviche verde"

El nombre del platillo está ligado a los ingredientes que se usan, ya que en su mayoría tienden al color verde, por ejemplo: el aguacate, la hoja de plátano que se usa en la decoración, epazote, perejil, cilantro.

"La razón del platillo es para que todos los extranjeros que vienen a nuestro país, prueben un poco de nuestra gastronomía", explicó Godínez.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

¿Cuál es su meta a largo plazo?

Que el lugar se vuelva un clásico, que la gente regrese porque nosotros estamos convencidos que la mejor publicidad que se le puede hacer al lugar es de boca en boca.

Plaza 77 se encuentra en: Reforma 77, cerca de la glorieta a Colón en la Colonia Tabacalera.

Para más información y reservaciones: http://www.elplaza77.com/

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad