Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

¿No se lo merece? Surge polémica por un premio que recibirá el príncipe Harry

La mamá del fallecido veterano de guerra Pat Tillman, que inspiró el galardón, puso en duda que el príncipe Harry merezca ser reconocido con el premio.
lun 01 julio 2024 01:44 PM
Prince Harry Gives Evidence At The Mirror Group Newspapers Trial
Ponen en duda el que Harry reciba el premio Pat Tillman al Servicio

Ya no sólo es en Reino Unido donde los bonos del príncipe Harry van a la baja. Ahora hay pruebas de que, también en Estados Unidos, el hijo menor del rey Carlos III tiene algunos detractores y no goza de tanta popularidad como él mismo querría pensarlo.

Esto debido a que surgió una nueva polémica ya que Harry se hizo acreedor al premio Pat Tillman al Servicio, decisión que fue cuestionada por la mamá del fallecido jugador de la NFL y veterano de guerra (quien inspiró el galardón), lo que deja al duque de Sussex bajo una nada favorable luz, mientras del otro lado del mundo continúa su polémico juicio contra los tabloides británicos.

Publicidad

Surge polémica por un premio que recibirá el príncipe Harry

Mary Tillman, la mamá de Pat Tillman, quien falleció en Afganistán en 2004 en una incursión del ejército estadounidense en aquel país, dijo en entrevista al Daily Mail que se encontraba en shock cuando se enteró de la decisión de reconocer al príncipe Harry con el premio que lleva el nombre de su hijo.

La entrega se llevará a cabo el próximo 11 de julio como parte de los ESPY Awards, premios otorgados anualmente –desde 1993– por ESPN a lo mejor del deporte estadounidense.

Mary Tillman
Mary Tillman cuestionó la decisión de entregar el premio Pat Tillman al príncipe Harry

Publicidad

Critican los privilegios del príncipe Harry tras anunciarse un premio que recibirá

El pasado 27 de junio se anunció que el príncipe Harry recibiría el premio Pat Till al Servicio en la edición 2024 de los ESPY Awards, con el fin de reconocer el impacto que ha tenido en la comunidad de veteranos de guerra la realización de los Juegos Invictus (fundados por el duque de Sussex en 2014).

príncipe Harry
ESPN reconocerá la labor de los Invictus Games en la comunidad de veteranos de guerra

Dicha decisión hizo que Mary Tillman, mamá del difunto deportista y soldado estadounidense Pat Tillman, se pronunciara en contra de Harry y señalara que existen otras personas con mayores cualidades para ser beneficiados con el reconocimiento que lleva el nombre de su hijo, quien murió a los 27 años en Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, víctima de “fuego amigo”.

De acuerdo con lo publicado por el medio británico, Mary Tillman tiene un concepto muy poco favorecedor del príncipe Harry, a quien señala de servirse de sus contactos y otros privilegios, dada su posición de royal, para realizar una labor que otras personas hacen sin contar con los mismos recursos que el duque de Sussex.

“Me sorprende que hayan seleccionado a un individuo tan controvertido y divisivo para recibir el premio”, aseguró la mamá de Pat Tillman al Daily Mail, en entrevista, según da a conocer People.

“Hay beneficiarios (del premio) que son mucho más adecuados. Hay personas que trabajan en la comunidad de veteranos y que están haciendo cosas tremendas para ayudar a los veteranos. Estas personas no tienen el dinero, los recursos, las conexiones o los privilegios que tiene el príncipe Harry. Siento que ese tipo de personas deberían ser reconocidas”, puntualizó Tillman.

Mary Tillman
Mary Tillman criticó los privilegios del príncipe Harry

Publicidad

ESPN responde a la polémica decisión de otorgar el premio Pat Tillman al príncipe Harry

ESPN respondió a la polémica a través de un comunicado en el que señala los logros conseguidos por Harry a través de los Juegos Invictus, razón que la cadena deportiva considera suficiente para considerarlo para recibir el premio Pat Tillman este año.

“ESPN, con el apoyo de la Fundación Tillman, está honrando al príncipe Harry, duque de Sussex, específicamente por el trabajo de la Fundación Invictus Games mientras celebra su décimo año promoviendo la curación a través del poder del deporte para los militares, miembros del servicio y veteranos de todo el mundo. Si bien entendemos que no todos estarán de acuerdo con todos los homenajeados seleccionados para cualquier premio, la Fundación Invictus Games hace un trabajo increíble y ESPN cree que esta es una causa que vale la pena celebrar”, se lee en el documento.

NIGERIA-BRITAIN-ROYALS-INVICTUS-GAMES
Harry y Meghan han recibido distintos premios desde su llegada a Estados Unidos

Tanto el Harry como su esposa, Meghan Markle, han recibido distintos reconocimientos desde que se mudaron a Estados Unidos, tras renunciar a sus deberes como miembros senior de la Familia Real británica en 2020.

Sin embargo, algunos de estos premios parecieran el resultado de un buen equipo de relaciones públicas que está haciendo todo lo posible por construir la buena imagen y los negocios de los duques de Sussex. Un ejemplo sería el premio Leyendas Vivientes de la Aviación, que el príncipe Harry recibió en enero pasado en una gala en Beverly Hills, “por su trabajo como copiloto de helicóptero y artillero en el ejército británico” precisamente en Afganistán, donde sirvió como parte de la Fuerza Aérea británica.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad