A través de la cuenta de Instagram de The Royal Family, la reina Isabel felicitó a su nieto y acompañó la publicación con algunos datos sobre él y fotografías en las que aparecen desde la misma reina hasta el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos, la princesa Diana o Kate Middleton.

Las imágenes muestran momentos importantes en la vida del primogénito de Carlos y Diana de Gales: desde su nacimiento en el hospital St. Mary en Londres en 1982, su graduación de la Universidad de St. Andrews en Escocia en 2005, su boda con Kate Middleton en 2011, su trabajo como piloto de la Ambulancia Aérea en 2015 y su faceta de papá.
Por su parte, el príncipe Carlos también recordó algunos de los mejores momentos en la vida de su hijo, segundo en la línea de sucesión al trono.
Desde su cuenta oficial, Clarence House, Carlos y su esposa, Camila, duquesa de Cornwall, desearon un feliz cumpleaños al príncipe con imágenes desde su infancia a la actualidad. En redes sociales hubo quien se expresó en contra de una particularidad: en ninguna imagen aparece Lady Di, ni siquiera en la fotografía al exterior del hospital de St. Mary después de su nacimiento.
Al contrario de Kate, que el día de su cumpleaños 40 publicó una serie de retratos conmemorativos -como suelen hacerlo los miembros de la realeza en fechas especiales-, William optó por no hacerlo y en cambio mostró en redes sociales la fotografía de The Big Issue en la que aparece en portada, como parte de un proyecto en favor de las personas sin hogar. La causa es cercana a su corazón y lo fue para la princesa Diana en su momento.