Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Supremacistas blancos llamaron a 'eliminar' a Archie, hijo de Harry y Meghan

El hijo de los duques de Sussex fue mencionado en el juicio contra dos hombres que supuestamente promovieron actos terroristas.
mié 08 junio 2022 09:50 AM
The Duke and Duchess of Sussex Visit South Africa
Archie Harrison con sus papás, Harry y Meghan de Sussex, en 2019.

Dos hombres llamados Christopher Gibbons y Tyrone Patten-Walsh están siendo procesados en el Reino Unido por alentar a sus suscriptores a cometer actos de terrorismo relacionados con la extrema derecha a través de su podcast durante casi un año, entre el 3 de marzo de 2019 y el 9 de febrero de 2020.

Publicidad

Los duques de Sussex se convirtieron en uno de sus objetivos favoritos y fueron utilizados como ejemplo para difundir su ideología en contra de las relaciones entre personas de distintas razas.

Gibbons, de 38 años, hizo un llamado para que el príncipe Harry fuera juzgado por su matrimonio con Meghan Markle y "ejecutado por traición". Su crimen sería, aparentemente, haberse casado con una mujer cuya madre es afroamericana y su padre caucásico.

meghan_harry_arbol.jpg
Los conductores del podcast atacaron directamente a Harry y Meghan en sus transmisiones.

El presentador también describió al hijo de tres años de los duques de Sussex como una "abominación que debe ser eliminada" en su programa Black Wolf Radio.

Este martes se presentaron las pruebas en su contra en un tribunal británico, que incluían 23 clips de audio acompañados de imágenes "muy duras" como fondo.

Publicidad

La fiscal Anne Whyte QC sostiene que los dos acusados son "unos supremacistas blancos reconocidos que no se avergüenzan de serlo", como demostraría el hecho de que Gibbons publicara videos que difundían mensajes terroristas en una plataforma online llamada La Biblioteca de la Radicalización entre abril de 2018 y febrero del 2020, algo que él niega rotundamente.

harry_archie.jpg
Harry con su primogénito, Archie, en Canadá.

Tanto él como su compañero de podcast han desmentido todos los cargos presentados en su contra.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad