Leonor se quita el cubrebocas y revela su cara de adolescente

En su visita a una escuela de Madrid, la heredera al trono se mostró sonriente, segura y muy cambiada desde su partida a Gales.
La princesa de Asturias cumplirá 17 años en octubre.

Adiós a la princesa de las trencitas y los vestidos de niña: Leonor de Asturias ya es toda una adolescente, y lo dejó claro en el evento que presidió esta mañana en la escuela Julio Verne en Madrid, donde asistió a la Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad.

Este fue el segundo evento que toca a la heredera al trono presidir en solitario, y la gran novedad es que, en esta ocasión, lo ha podido hacer sin mascarilla.

Los miembros de la Casa Real de España han seguido de forma muy estricta los protocolos de seguridad y han sido muy pocas las ocasiones en las que los hemos visto sin usarla –como en la visita de Letizia el Reino Unido–, por lo que hoy fue posible ver de cerca el gran cambio que ha experimentado la princesa de Asturias, de 16 años, en los últimos meses.

Éste fue el segundo acto en solitario de la princesa.

Segura de sí misma y muy sonriente, la hija del rey Felipe VI y la reina Letizia dejó atrás los rasgos de niña y ahora se ven sus facciones más pronunciadas.

El cambio se nota en todo, desde la elección de peinado –suelto y lacio, pero no a la perfección–, el maquillaje muy ligero, las uñas largas con manicure francés y sus nuevos accesorios: un piercing en la oreja izquierda y un ear cuff de oro en la derecha.

Dado que el evento fue en un colegio y no se trató de un compromiso formal, Leonor pudo usar un look casual.

En cuanto a su look, optó por una blusa bordada de la marca sueca & Other Stories, jeans rectos cropped y tenis blancos de Hugo Boss.

La princesa de 16 años estudia en Gales desde agosto pasado.

La futura reina estudia desde agosto pasado en el UWC Atlantic College de Gales, donde comparte aulas con otra princesa, Alexia de Holanda. Su visita a España se debe a las vacaciones de Semana Santa, pero deberá volver al colegio el 25 de abril, lo que implica que se perderá el cumpleaños número 15 de su inseparable hermana menor, la infanta Sofía.