Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

¿Cuánto (y cómo) pagará el príncipe Andrés la millonaria suma a su demandante?

La prensa británica ha hecho un estimado de lo que el duque de York deberá pagar a Virginia Giuffre para evitar ir a la corte.
miércoles 16 febrero 2022
BRITAIN-ROYALS-PHILIP-FUNERAL
Andrés de York no tendrá que ir a juicio a probar su inocencia, pero a cambio deberá pagar una cantidad millonaria a su demandante.

El acuerdo confidencial anunciado el martes entre el príncipe Andrés -hijo de la reina Isabel II- y Virginia Giuffre, la estadounidense que le acusó de haberla agredido sexualmente cuando era menor, superaría los 16 millones de dólares, informó el miércoles la prensa británica.

Publicidad

Según el diaro Daily Telegraph, Isabel II ayudaría a su tercer hijo, de 61 años, a pagar 12 millones de libras (16,3 millones de dólares o 14,3 millones de euros) a esta víctima del multimillonario pederasta estadounidense Jeffrey Epstein y a su organización benéfica.

Los términos financieros de este acuerdo confidencial no fueron revelados: el documento judicial sólo afirma que el duque de York "tiene la intención de hacer una donación sustancial a la organización de Virginia Giuffre", creada el año pasado para ayudar a las víctimas del tráfico sexual.

COMBO-FILES-US-BRITAIN-ROYALS-ASSAULT-COURT
Andrés llegó a un acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre.

El diario sensacionalista Daily Mirror afirma que el príncipe donaría 2 millones de libras a la organización benéfica y 10 millones de libras a Giuffre.

Según la prensa británica, Andrés podría vender su lujoso chalet suizo por un valor estimado de 18 millones de libras (24 millones de dólares, 21 millones de euros). Sin embargo, tendría aún que pagar un importante deuda por esta adquisición, realizada en 2014.

SWITZERLAND-BRITAIN-ROYALS
Las ganancias de la venta de Helora, el chalet suizo propiedad del príncipe desde 2014, podrían utilizarse para pagar parte de la suma.

No obstante, según otros diarios el monto del arreglo extrajudicial cerrado en Estados Unidos sería inferior: The Guardian lo estimaba en más de 7 millones de libras, sin incluir los "millonarios" honorarios de los abogados y el Daily Mail hablaba de una "humillación de 10 millones de libras".

Contactada por la AFP, una portavoz de Andrés declinó hacer comentarios.

Con este acuerdo, el príncipe, que siempre ha negado las acusaciones en su contra, evita un juicio civil en Estados Unidos, especialmente embarazoso para la familia real británica en el año en que Isabel II celebra sus 70 años de reinado.

 

Para proteger la monarquía, Andrés fue privado en enero de sus honores y títulos militares y ya no puede utilizar su título de Alteza Real.

UK PRINCE ADNREW TO FACE CIVIL SEX ASSAULT AFTER US RULING
La reina podria haber ayudado a su hijo a pagar a Giuffre, según reporta la prensa británica, con tal de cerrar el caso de una vez por todas.

El tercer hijo de la reina ya se había tenido que retirar de la vida pública tras una escandalosa entrevista televisiva en 2019, en que no mostró arrepentimiento por su amistad con Epstein ni la menor empatía por las víctimas del financiero estadounidense.

 
Publicidad