No habrá juicio: el príncipe Andrés llega a acuerdo económico con su demandante

El hijo de la reina Isabel y Virginia Giuffre, quien lo acusó de abusar sexualmente de ella cuando era menor de edad, alcanzaron un acuerdo financiero fuera de la corte.
Andrés llegó a un acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre.

El príncipe Andrés y la mujer que lo demandó por agresión sexual, la estadounidense Virginia Giuffre, llegaron a un acuerdo, según documentos judiciales presentados este martes.

Las partes "llegaron a un acuerdo extrajudicial", escribió el abogado de Giuffre, David Boies, en una carta a un juez de Nueva York enviada en nombre de ambas partes, sin revelar los términos financieros del pacto.

Además, el príncipe hará una "sustancial donación a la beneficencia de la Sra. Giuffre en apoyo a los derechos de las víctimas", señala una carta escrita a la corte.

Virginia Giuffre acusó a Andrés de York de abusar de ella cuando tenía 17 años.

Hace sólo unos días, el príncipe había aceptado prestar declaración jurada el 10 de marzo en el Reino Unido como parte del caso de abuso sexual que Giuffre había presentado en su contra.

También se había dicho que ni Sarah Ferguson, su ex esposa, ni sus dos hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, deberían presentarse en el tribunal a ser interrogadas.

Andrés de York no tendrá que ir a juicio a probar su inocencia, pero a cambio deberá pagar una cantidad millonaria a su demandante.

Virginia Giuffre acusó al hijo de Isabel II de haber abusado de ella cuando tenía 17 años como parte de la red de prostitución creada por el empresario Jeffrey Epstein -que se quitó la vida en agosto de 2019- y su antigua novia Ghislaine Maxwell.