Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Destino del príncipe Andrés se decidirá "muy pronto"

La esperada audiencia del caso de agresión sexual en el que está involucrado el príncipe Andrés aún no aporta una conclusión.
mié 05 enero 2022 09:27 AM
FILES-BRITAIN-ROYALS-ASSAULT-COURT
El duque de York espera la resolución del juez Kaplan.

Un juez de Nueva York decidirá "muy pronto" si rechaza una demanda interpuesta por una estadounidense contra el príncipe Andrés, en la que lo acusa de haberla agredido sexualmente cuando era menor de edad, hace más de 20 años.

El juez del tribunal de Manhattan, Lewis Kaplan, escuchó el martes los argumentos de los abogados de Virginia Giuffre, así como de los defensores del segundo hijo de la reina Isabel durante una audiencia transmitida por videoconferencia.

Publicidad

Kaplan prometió que decidiría sobre el caso "muy pronto".

La defensa del príncipe busca convencer a la justicia estadounidense de desestimar la queja interpuesta en lo civil por Giuffre en agosto en Nueva York.
La mujer de 38 años afirma que Andrés la "agredió sexualmente" en tres ocasiones en 2001 -cuando ella tenía 17 años y se llamaba Virginia Roberts- en Londres, en Nueva York y en las Islas Vírgenes, en Estados Unidos.

En esos lugares tenían residencias dos amigos del príncipe Andrés involucrados en escándalos sexuales, el multimillonario estadounidense Epstein y la británica Ghislaine Maxwell.

Espstein se suicidó en una prisión de Manhattan mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual de menores en 2019, a los 66 años, mientras Maxwell, de 60, fue juzgada culpable del mismo delito el 29 de diciembre.

Publicidad

El príncipe, de 61 años, que no está siendo procesado por lo penal, niega por su parte "categóricamente" haber agredido a Virginia Roberts en aquella época y asegura que no se acuerda de ella.

Pero numerosas fotografías, muy divulgadas, dan cuenta de la cercanía entre el príncipe Andrés, Epstein, Maxwell y Giuffre. Sobre todo, una imagen de 2000 en la que aparecen Epstein, Maxwell y el príncipe Andrés durante una partida de caza en el este de Inglaterra. Otra foto muestra al duque y a Giuffre agarrados por la cintura, sonriendo, con Maxwell al fondo.

Royal Family Members Attend Crathie Church Near Balmoral
La polémica no afecta exlusivamente a Andrés. Su madre, Isabel II, y la familia real entera se ven lastimados por el caso.

Publicidad

El príncipe Andrés, sumido en el escándalo desde hace más de dos años, tuvo que dejar la primera línea de la realeza británica y se retiró de la vida pública.

Si los recursos del hermano de Carlos de Gales fallan, un proceso civil podría tener lugar "entre septiembre y diciembre" de este año, indicó en el otoño de 2021 el juez Kaplan.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad