Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

12 películas, series y documentales para entender la vida de 'Lady Di'

Hoy la mamá de los príncipes William y Harry hubiera llegado a los 60 años. Pretexto suficiente para recordar su historia de vida.
jueves 01 julio 2021
Diana de Gales
Lady Di hubiera cumplido este 1 de julio 60 años.

Aunque han pasado casi 24 años desde que falleciera la princesa Diana de Gales, su vida y legado siguen siendo inspiración. Tanto así que en los últimos años muchas películas, series y documentales han contando la historia de la llamada Princesa del Pueblo. El año en que más documentales se estrenaron fue en el 2017, cuando se cumplieron 20 años desde su partida.

Para conocer un poco más sobre quién fue Lady Di, no puedes dejar de ver (o volver a ver) estas producciones.

Publicidad

Princess in Love (1996)
Película para la televisión.

Esta cinta se basa en el libro del mismo nombre que fue publicado en 1994. Fue un poco polémico ya que aseguraba que Diana le fue infiel al Príncipe Carlos con el que después fue su pareja, tras su divorcio. Julie Cox fue la actriz quien dio vida a Lady Diana.

Diana: Queen of Hearts (1998)
Documental.

Es una película realizada como homenaje para Lady Di por Lord Richard Attenborough, quien fuera cercano a ella. Incluye testimonios inéditos hasta entonces y varias imágenes de archivo.

The Queen (2006)
Película.

Aunque en esta producción nadie interpretó a Diana, se basa justo en lo que pasó tras las raras circunstancias de su muerte, su funeral y las repercusiones que tuvo para la monarquía. La protagonista es Helen Mirren como la reina Isabel II. La historia comienza justo en 1997 cuando Tony Blair es elegido Primer Ministro de Inglaterra y, a los cuatro meses, sucede el accidente en el que Diana pierde la vida.

Diana & I (2007)
Película para la televisión.

El director es Peter Cattaneo, quien retrata en esta historia el impacto que tuvo la muerte de la princesa Diana en la vida de los británicos y en específico de cuatro británicos comunes (historia ficticia).

Lady Di, la princesa que no olvidamos, hoy hubiera cumplido 60 | Las claves de su vida

 

Unlawful Killing (2011)
Documental.

Fue el padre de Dodi Al Fayed, pareja de Diana y quien murió con ella en el accidente, quien financió esta producción que presenta la presunta conspiración de su muerte. Las contradicciones en el caso y las pruebas que se presentaron en el juicio tras la tragedia en París. Incluye testimonios de testigos, familiares y amigos de ambos.

Diana (2013)
Película.

Es Naomi Watts quien da vida a Lady Di y se basó en el libro Her Last Love que cuenta los últimos años en la vida de la princesa tras la separación del príncipe Carlos y su historia de amor secreta con el cirujano cardíaco paquistaní Hasnat Khan.

Diana: The Day Britain Cried (2017)
Documental.

Es narrado por Kate Winslet y se muestran imágenes del funeral de Estado de Diana Spencer, además de testimonios de algunas personas que acudieron a él.

Diana: In Her Own Words (2017)
Documental.

National Geographic reveló una serie de entrevistas de Diana de Gales nunca antes vistas y que fueron grabadas en 1991 para su biografía, escrita por Andrew Morton. En este documental Diana cuenta su vida y varios hechos de ella.

 

The Story of Diana (2017)
Documental.

Contada en dos partes, narra los momentos más difíciles que vivió Diana por el acoso de la prensa. Gente cercana a la princesa, como su hermano Charles, biógrafos y conocedores de la familia real, la describen, dejando ver lo sola que se sentía.

Diana, Our Mother: Her Life and Legacy (2017)
Documental.

Por primera vez, los hijos de Lady Di, William y Harry, hacen reflexiones muy personales sobre su madre en esta producción que realizaron con motivo de los 20 años tras su fallecimiento. También se incluyen testimonios de amigos y otros familiares.

The Crown (2020)
Serie de Netflix.

En la cuarta temporada de esta serie, que cuenta la vida de la reina Isabel II, se abarcaron los años entre 1979-1990, justo cuando Diana aparece en la vida de Carlos, se casan y muestran las dificultades del matrimonio. Es Emma Corrin quien la interpreta.

Spencer (2021)
Película.

Aún no se estrena y se espera salga a la luz este mismo año, para otoño. Es una cinta muy esperada pues las primeras imágenes de Kristen Stewart como Lady Di han causado muy buena aceptación ya que su caracterización es extraordinaria. La película está dirigida por el chileno Pablo Larraín y escrita por Steven Knight.

Kristen Stewart
Kristen Stewart caracterizada de Lady Di para la película "Spencer" que se estrenará en otoño 2021.

Publicidad