Meghan y Harry hablaron sobre la reina por primera vez desde el Megxit

Los duques de Sussex cambiaron el tono de su discurso, durante su reciente reunión con líderes de la Commonwealth.
Meghan Markle y el príncipe Harry se refirieron a la reina Isabel con un tono más amoroso, en su última aparición pública.

Ya establecidos en su nuevo hogar en Santa Barbara,

tuvieron este miércoles una reunión virtual con algunos líderes de la Queen Commonwealth Trust. Durante la conversación, la ex actriz reveló que no “sabía nada” de dicha organización, hasta que se integró a la familia real en 2017, pero lo que más llamó la atención fue la forma en la que la royal couple se refirió todo el tiempo a la reina Isabel II.

“Los jóvenes de toda la Commonwealth vienen con una pregunta, siempre ofrecen una solución, y creo que eso es tan inspirador y por qué estoy increíblemente orgullosa de poder trabajar en la Queen Commonwealth Trust, porque es la continuación del legado de su abuela [la reina Isabel]”, dijo Meghan durante la reunión.

A diferencia del último encuentro que tuvieron

, donde fueron duramente criticados por decir que “la historia de la Commonwealth tenía que ser conocida, incluso si era incómoda”, y como consecuencia este comentario se convirtió en un nuevo motivo de críticas al ser considerado un ataque al Imperio Británico, en esta ocasión la royal couple se mostró cariñosa con la QCT.

El príncipe reconoció todo lo que la monarca de 94 años había logrado, cuando asumió la gran responsabilidad que conlleva la organización, “Nadie podría haber predicho cómo iba a cambiar el mundo en un espacio de tiempo tan corto, especialmente con el mundo digital. Pero escuchándolos, conociendo el amplio espectro que envuelve la QCT, ustedes son la definición de la Commonwealth del siglo XXI y lo que significa ser parte de ella. Ustedes están defendiendo la igualdad, el respeto mutuo y la justicia, y creo que eso es algo de lo que todos deberían estar muy orgullosos”, dijo Harry.

Durante la videollamada que hicieron desde su nueva mansión de 14 millones de dólares, la pareja todo el tiempo se refirió a Isabel II como “abuela” y en un tono amoroso. Este cambio de actitud ocurrió tan solo una semana después de la publicación de Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of A Modern Family, su biografía no autorizada, donde se revelan muchos detalles hasta ahora desconocidos de su paso por la familia real, así como de su independencia de la realeza.

Aunque en 2018

como su sucesor en la Commonwealth, la reina Isabel sigue siendo la titular de la organización. En la conversación, Meghan aprovechó el espacio para hablar de la salud mental, uno de los temas más importantes tanto para ella y su esposo, como para los duques de Cambridge, aunque desde principios de 2019 cada uno trabaja por separado.

“El bienestar mental y emocional de todos es quizás más frágil que nunca, ciertamente con el Covid y nuestra confianza en los dispositivos en este momento, tras la ausencia de la interacción humana. La gente se conecta más que nunca para sentirse en comunidad”, añadió la ex actriz.