Los cambios en el organigrama de Buckingham por crisis de coronavirus

Ahora que la reina Isabel II se refugia en un 'bunker', la familia real tuvo que hacer algunos movimientos.
La Isabel II, príncipe Carlos, Camila Parker, príncipe William y Kate Middleton.

La reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, se trasladaron al Castillo Windsor, donde se tiene previsto que pasen varios días tras darse a conocer que el Secretario de Salud de Reino Unido pidió a las personas mayores de 70 años que se mantuvieran aisladas, para evitar la propagación del coronavirus.

Con la orden de la institución de salud, el príncipe Carlos, quien tiene 71 años, también tendría que aislarse, junto con Camila Parker de 72, así que, ante la ausencia de la reina y el segundo en la línea de sucesión, el príncipe William tendría que asumir un importante papel al frente de la Casa de Windsor.

Este movimiento también

, quien no es una royal de alto rango, asuma el papel de Consejera de Estado, durante tiempo indefinido mientras todo vuelve a la normalidad. Por otro lado, aunque el príncipe Harry ya saboreaba su salida oficial de la familia, el próximo 31 de marzo, todo parece indicar que también será requerido para proporcionar asistencia a la corona, según el diario británico, Daily Mail.

"Es posible que si la reina y el príncipe de Gales están en aislamiento, entonces el príncipe William como tercero en la fila tome el papel más activo, durante este período", dijo Grant Harrold, quien fue mayordomo real de 2004 a 2011.

"Es completamente sensato que el príncipe William actúe como marcador de posición para la reina", aseguró Nigel Cawthorne, autora del libro Call Me Diana: Princess Diana on Herself, a FEMAIL.

"Tiene que haber una presencia física en la monarquía, no sólo virtual. Es el tercero en la línea del trono y tiene una salud robusta como su hermano, y es poco probable que el COVID-19 sea una amenaza grave para él, su esposa o sus hijos. Hará un gran trabajo", agregó Nigel.

Por otro lado, la autora tiene la teoría de que en caso de que Kate Middleton quedara embarazada durante la pandemia, "el palacio tendría que arrodillarse ante el príncipe Harry para pedirle que actúe como marcador de posición".

Príncipe Harry, Meghan Markle, príncipe William, Kate Middleton y el príncipe Carlos.

"Estoy segura de que volvería y estaría encantado de ayudar también, y hacer cualquier cosa para proteger a su papá y a su abuela", finalizó Cawthorne.