Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusan a la BBC de racismo por crear un personaje exagerado inspirado en Meghan

La famosa cadena de televisión nuevamente se ha visto involucrada en un acto de racismo, en contra de los duques de Sussex.
lun 24 junio 2019 09:51 AM
Meghan Markle
Una parodia sobre Meghan ha causado gran controversia en contra de la BBC.

En el programa de comedia 'BBC Tonight with Vladimir Putin' se hizo una parodia de Meghan Markle y lejos de ser recibida de manera positiva por sus seguidores, la imagen inspirada en la duquesa fue considerada como un acto racista.

Según el diario británico The Sun, el personaje de Meghan hace referencia a las personas blancas estadounidenses que viven en caravanas, tienen malos modales y una afinidad por la confrontación. En las primeras imágenes se puede ver a "Meghan" respondiendo las preguntas del público para conocer mejor a los británicos.

Publicidad

Además de ser una emisión considerada sarcástica, otra situación que causó gran polémica fue el tono de piel que le fue asignado a la duquesa. Ante ello, un grupo de fans de Meghan y Harry enviaron una queja formal a los creadores, donde los acusan de racistas por colocar un tono de piel más oscuro de su tono real y retratarla como una persona violenta.

La controversia por la caracterización de Meghan inició este fin de semana, luego de que se diera a conocer que el programa tendría una sección llamada ‘El brillo real de Meghan Markle’, acompañada de una especie de avatar al que le dio voz la actriz y guionista, Gbemisola Ikunelo.

De acuerdo con la revista Vanity Fair España, una de las características primordiales de dicha emisión es la participación de personajes en 3D, incluido Vladimir Putin, quien se supone, es el presentador de personalidades de la vida real.

Meghan Markle
La BBC creó un personaje inspirado en Meghan Markle y fue considerado como racista.

Meghan no es la única víctima del racismo en su familia

Antes de este acto racista, el ex locutor de la BBC, Danny Barker fue despedido de su cargo por comparar al baby Archie Harrison con un chimpancé, tras su primera aparición en público, unos días después de su nacimiento.

Comparación royal baby
Un locutor de la BBC comparó al pequeño Archie con un chimpancé.

Como consecuencia a la comparación de mal gusto, los seguidores de los duques de Sussex se sintieron ofendidos y de inmediato lo acusaron de racista. El hombre eliminó el comentario y se disculpó, pero eso no fue suficiente y la famosa cadena de televisión lo separó de su cargo.

“Mis sinceras disculpas por la estúp*** e irreflexiva broma anterior. Se suponía que era una broma sobre la realeza y los animales de circo con ropas elegantes pero fue interpretado como broma sobre monos y raza y por eso lo borré de inmediato”, dijo Barker.

Finalmente, la BBC también asumió parte de la responsabilidad y anunció el despido de su ex colaborador.

“Fue un grave error de juicio y va en contra de los valores que tanto nosotros como la estación pretendemos encarnar. Danny es un locutor brillante, pero ya no presentará un programa semanal con nosotros”, indicó el portavoz de la BBC.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad