Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

royal_baby_new_mobile.jpg
Publicidad

Despiden a locutor de la BBC por comparar al royal baby con un chimpancé

Tras la presentación del royal baby, un hombre tuvo el tino de compararlo con un chimpancé y esto fue lo que pasó.
jue 09 mayo 2019 03:48 PM
Meghan Markle y el príncipe Harry
Ante la "broma" fuera de lugar el famoso medio tomó cartas en el asunto y lo apartó de su puesto.

Luego de que ayer Meghan Markle y el príncipe Harry por fin presentaron en público a su primogénito, Archie Harrison Mountbatten-Windsor un locutor de radio de la BBC comparó al bebé con un chimpancé y eso le costó el empleo.

Todo sucedió cuando varios medios de comunicación se volcaron ante la noticia de que el pequeño finalmente sí fue presentado el público después de que se diera a conocer que Meghan había tomado la decisión de no hacerlo después del nacimiento, como es la costumbre. Fue entonces que Danny Barker compartió en su cuenta de Twitter una foto en la que comparaba al recién nacido con un chimpancé.

Publicidad

“Royal baby deja el hospital”, escribió acompañando una foto de una pareja con un chimpancé tomado de la mano.

Comparación royal baby
Un locutor de la BBC comparó al pequeño Archie con un chimpancé.

Como consecuencia, varios de sus seguidores se sintieron ofendidos ante el tweet por considerarlo racista, ya que Meghan proviene de ascendencia afroamericana. Así que Baker eliminó el mensaje y se disculpó públicamente, de acuerdo el diario El Español.

“Mis sinceras disculpas por la estúp*** e irreflexiva broma anterior. Se suponía que era una broma sobre la realeza y los animales de circo con ropas elegantes pero fue interpretado como broma sobre monos y raza y por eso lo borré de inmediato”, escribió el presentador.

No obstante, la disculpa no fue suficiente para la emisora de radio, así que lo despidieron argumentando que lo que él había hecho iba en contra de los valores de la estación.

“Fue un grave error de juicio y va en contra de los valores que tanto nosotros como la estación pretendemos encarnar. Danny es un locutor brillante, pero ya no presentará un programa semanal con nosotros”, indicó el portavoz de la BBC.

Finalmente, al ser cuestionado por la prensa local sobre su despido, Danny Barker se limitó a decir que terminó la relación laboral en un mutuo acuerdo sin dar a conocer más detalles sobre si habrá alguna acción legal en su contra. Por el momento, ni el palacio de Buckingham ni los duques de Sussex se han expresado al respecto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad