Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las dos mujeres que cambiaron la historia familiar de Meghan Markle

Hubo dos mujeres que cambiaron el rumbo de la familia de Megan, lo que le permitió a ella tener una mejor vida e, incluso, alcanzar la fama.
jue 06 diciembre 2018 07:11 AM
Preparations for Royal Wedding of Harry and Meghan
Meghan Markle y su mamá.

Si hoy Meghan Markle se encuentra bajo los reflectores y la mirada de todo el mundo por ser la esposa del príncipe Harry, es en gran medida gracias a dos mujeres.

La historia personal y familiar de la hoy Duquesa de Sussex está marcada por los contrastes. Sabemos que es hija de un matrimonio biracial y que por el lado de su madre, sus antepasados fueron esclavos en el sur de los Estados Unidos durante el siglo XVIII.

Publicidad

La evolución de la familia de Meghan vivió las diferentes etapas en la historia, en la que la comunidad afroamericana fue abriendo brechas sociales para romper con la esclavitud e ir en busca de mejores oportunidades.

Sin embargo, es probable que el nombre de Meghan Markle no sonara a nada si dos mujeres integrantes de su familia no hubieran aprovechado las oportunidades que se les presentaron.

Según Meghan, una princesa de Hollywood, el libro biográfico escrito por Andrew Morton conocido por publicar en 1992 Diana: su verdadera historia, fueron las mujeres de la familia quienes cambiaron el rumbo por completo del clan.

La primera de ellas, de nombre Dora, fue la primera Ragland en asistir a la universidad y la primera en convertirse en profesionista al graduarse como maestra de escuela.

La segunda de ellas fue Lillie, hermana menor de Dora, quien conectó aún más éxito pues consiguió estudiar en la Universidad de California, consiguió ser corredora de bienes raíces y establecer un negocio personal en Los Ángeles. Según el auto, se éxito es tal que su nombre se encuentra en la lista de Who’s who de los afro estadounidenses.

Estos dos logros cambiaron por completo la narrativa familiar de su línea materna. En gran medida, abrieron una brecha importante para que Meghan consiguiera estudiar, superarse, cumplir su sueño de ser actriz y, el resto es historia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad