Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan Markle y su poderosa carta sobre la menstruación

La actriz y novia del príncipe Harry escribió un conmovedor artículo para apoyar a las niñas en la India. ¿Ya lo leíste?
jue 16 marzo 2017 11:47 AM
Meghan Markle
Meghan Markle Meghan le diría adiós a su nombre en caso de casarse con Harry.

Con ya un tiempo de estar haciendo ensayos sobre la identidad interracial y la responsabilidad con la fama, es sabido que Meghan Markle tiene experiencia escribiendo cosas inspiradoras en temas humanitarios para luchar contra injusticias alrededor del mundo.

Ahora, la actriz ha publicado una artículo acerca de las niñas indias que son estigmatizadas por tener su periodo menstrual. Como embajadora de World Vision, Meghan viajó el año pasado a Delhi para aprender sobre los problemas que tienen las niñas que viven en comunidades marginadas. La estrella de Suits escribió un artículo en la revista TIME acerca de su experiencia aprendiendo sobre higiene femenina, cuidado de la salud, educación y desarrollo en la India.

Publicidad

“Durante mi tiempo allá, muchas chicas compartían que estaban tan avergonzadas de ir a la escuela en sus periodos, usan trapos en lugar de toallas sanitarias, no pueden participar en actividades deportivas y tampoco tienen baños disponibles para ellas, por lo que muchas veces dejan la escuela por completo”, escribió Meghan.

La californiana, quien se rumora dejará Suits para dedicarse a su relación con el príncipe Harry, reportó que el 23% de las mujeres jóvenes en la India dejan los estudios debido a la menstruación y también compartió el revelador dato de que cada vez que una niña deja de ir a la escuela por tener su periodo, acumulativamente se queda detrás de los varones por 145 días.

“Como mujer en la India, el desafío de sobrevivir empieza después en el nacimiento, superando el estigma de nacer mujer, después ser víctima de desnutrición, potencial abuso y falta de acceso a higiene sanitaria...

Más allá de la India, en comunidades de todo el mundo, el potencial de las niñas es mermado por que somos muy tímidos para hablar de la cosa más natural del mundo”.

A eso agregó: "Tenemos que impulsar la discusión, movilizar políticas acerca de la salud e higiene menstrual, apoyar organizaciones que apadrinen la educación de las niñas y desde nuestras casas debemos dejar atrás la timidez cuando se trata de hablar sobre la menstruación”.

Terminó su escrito pidiéndole a hombres y mujeres de todo el mundo que ayuden a las mujeres de comunidades marginadas de todo el mundo a tener acceso a la educación: “Cuando empoderamos a las niñas que quieren educación, cultivamos mujeres que cambiarán a sus comunidades y al mundo. Si ese es nuestro sueño para ellas, debemos prometer que empezará en nosotros. Punto”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad