Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el monarca con más años en un trono, ahora Isabel II encabeza la lista

El rey Bhumibol Adulyadej falleció hoy a los 88 años debido a complicaciones de salud en la capital tailandesa.
jue 13 octubre 2016 02:02 PM
Bhumibol Adulyadej
Bhumibol Adulyadej El rey Bhumibol Adulyadej en su cumpleaños en 2011.

El monarca de Tailandia, el rey Bhumibol Adulyadej falleció hoy en la capital tailandesa a los 88 años debido a complicaciones de salud. Su reinado de 70 años empezó en 1946 y le sucederá su hijo Vahijalongkorn.

El fallecido rey tenía una fortuna que se calculaba en 30 mil millones de dólares, según la revista Forbes, y era muy querido en su país ya que organizaba varias visitas a pueblos y provincias en donde siempre abogaba por los derechos de los agricultores. Tenía hobbies como el jazz y la fotografía, lo que siempre le dio una imagen benévola.

Publicidad

El estado de salud del Rey era muy frágil debido a su avanzada edad y empeoró después de que le fuera practicada una hemodiálisis para drenar líquido cefalorraquídeo de su cerebro a la que se sometió el sábado pasado.

El rey Bhumibol nació en EU y se crió en Suiza, lugar donde completó sus estudios. Subió al trono después de la muerte de su hermano mayor, Ananda, quien murió de un disparo en su habitación, accidente que nunca pudo esclarecerse.

Su hijo Vahijalongkorn ha pedido que la ceremonia de sucesión se posponga ya que quiere tener tiempo de llorar a su padre. El nuevo rey se va a encontrar con un país dividido políticamente que, aunque ha logrado convertirse en la segunda potencia asiática, aún enfrenta muchos problemas de desigualdad.

Ahora, Isabel II se convierte en la monarca viva con el reinado más largo tras la muerte del rey de Tailandia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad