Así fue el vestido de novia de Sofía de Suecia

Uno de los secretos mejor guardados previo al enlace fue quién haría y cómo sería el vestido de la princesa. Ahora podemos verlo a detalle.
Uno de los secretos mejor guardados previo al enlace fue quién haría y cómo sería el vestido de la princesa. Ahora podemos verlo a detalle.
 Uno de los secretos mejor guardados previo al enlace fue quién haría y cómo sería el vestido de la princesa. Ahora podemos verlo a detalle.  (Foto: Getty Images)

La boda de Carlos Felipe y Sofía de Suecia el pasado sábado será recordada como una de las más alegres y divertidas entre los royals, pues la pareja siempre apareció sonriente y natural en todo momento. Y aunque esto fue lo más llamativo del enlace, no podemos hacer a un lado una de las piezas que siempre llama la atención por encima de todas: el vestido de novia.

Tal como se especulaba, el vestido fue una creación de Ida Sjöstedt, una de las diseñadoras suecas más famosas del momento -tal como su cuñada Victoria, que también optó por un diseñador local el día de su boda-. Fue hecho en crepé de seda y organza de seda italiana, en tres tonalidades de blanco, y el encaje corrió a cargo de la firma española José María Ruiz, experta en este tipo de textiles.

Relacionadas:

La boda de cuento de hadas de Carlos Felipe y Sofía de Suecia

Las fotos más románticas de la boda real de Suecia


El encaje fue de la casa española Jose María Ruiz.
 El encaje fue de la casa española Jose María Ruiz.  (Foto: Getty Images)

Del chignon bajo, el peinado elegido por la ahora princesa de Suecia, pendía un velo en tul bordado a mano con encaje de algodón. Días antes del enlace, no se sabía qué tiara de la familia real Bernadotte sería elegida para el gran momento. Finalmente, la tiara, en diamantes y esmeraldas, fue nueva: un regalo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia al nuevo miembro de la familia.


Los reyes Carlos Gustavo y Silvia regalaron a su nuera una tiara.
 Los reyes Carlos Gustavo y Silvia regalaron a su nuera una tiara.  (Foto: Getty Images)

Ha sido un largo camino al altar para Sofía, quien alguna vez posó para una revista para adultos y apareció en el reality show Paradise Hotel. Comenzó a salir con Carlos Felipe en 2010, con severas críticas por parte de la sociedad sueca, y en junio pasado anunciaron su compromiso. Hoy su título oficial es Sofía, princesa de Suecia y duquesa de Värmland.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Así puedes apoyar a los voluntarios y afectados por el sismo.
No te pierdas
×