Por primera vez como reyes, Letizia y Felipe entregan “Príncipe de Asturias”

Los reyes de españa presidieron por décima ocasión la ceremonia de entrega de los galardones del principado de Asturias en Oviedo, España. Letizia sorprendió nuevamente en un Felipe Varela.
Los reyes de españa presidieron por décima ocasión la ceremonia de entrega de los galardones del principado de Asturias en Oviedo, España. Letizia sorprendió nuevamente en un Felipe Varela.
 Los reyes de españa presidieron por décima ocasión la ceremonia de entrega de los galardones del principado de Asturias en Oviedo, España. Letizia sorprendió nuevamente en un Felipe Varela.  (Foto: Getty Images)

Esta ha sido la última vez que se entregan los premios con ese nombre, ya que a partir de ahora se convocará a la entrega de los ‘Premios Princesa de Asturias’, mismos que fueron nombrados así por la fundación de los mismos, en honor a la nueva heredera de la corona española, la infanta Leonor. “Quedan convocados por primera vez los premios Príncipe de Ast… los Premios Princesa de Asturias 2015”, declaró el rey de España en la ceremonia, provocando algunas risas.

De acuerdo con el portal ‘Huffington Post’, la ceremonia que fue presidida en voz de Felipe VI, rey de España, quien cumple 10 años de ser anfitrión de la importante entrega, se llevó a cabo en el teatro ‘Copoamor’ de Oviedo este viernes. La reina Letizia también estuvo presente, quien antes de la fecha generó expectativas entre sus seguidores por saber qué look elegiría para su primera vez como reina consorte de España en esta importante fecha en la que se reconoce a lo mejor de las artes, humanidades y las aportaciones científicas de diferentes partes del mundo.


Una vez más la reina de España se vistió de Felipe Varela.
 Una vez más la reina de España se vistió de Felipe Varela.  (Foto: AFP Image)

Relacionadas

La reina lució para la ocasión un vestido largo hasta la rodilla de su predilecto Felipe Varela azul rey con una malla de encaje negro que tenía bordados cristales del mismo color. Letizia optó por un ‘clutch’ del mismo tono, así como por un par de ‘pointy shoes’ del color de su vestido de corte recto. Llevaba el pelo en un recogido que resaltaba las ondas naturales de su pelo, así como pendientes que hacían juego con el azul del vestido. Por último dio un toque delicado a su apariencia con un maquillaje sencillo y algo de color en los labios. Más temprano, en evento previo junto con los premiados del principado, la reina sorprendió en un ‘outfit’ reciclado, el mismo que llevó el día en que Don Juan Carlos abdicó como rey de España.


Esta mañana la reina de España lució un outfit que llevó el día de la abdicación de su suegro, Juan Carlos de España, también del diseñador Felipe Varela.
 Esta mañana la reina de España lució un outfit que llevó el día de la abdicación de su suegro, Juan Carlos de España, también del diseñador Felipe Varela.  (Foto: Getty Images)

Los ganadores del premio de 50 mil euros y una escultura diseñada por el artista plástico Miró este año fueron los siguientes: Arquitecto Frank O Gehry en la categoría artística; el programa de becas Fullbright por Cooperación Internacional; historiador Joseph Pérez en Ciencias Sociales; en Investigación Científica y Técnica ganaron Avelino Corma Canós, Mark E. Davis y Galen D. Stucky; John Banville en letras; el maratón de Nueva York en deportes; la periodista Caddy Adzuba por Concordia; y por último Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como ‘Quino’ el creador de ‘Mafalda’ en la categoría de Comunicación y Humanidades.


Felipe VI y Letizia durante la importante premiación.
 Felipe VI y Letizia durante la importante premiación.  (Foto: AFP Image)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Las manos que levantan a México
No te pierdas
×