Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La agenda del príncipe Carlos en México, a detalle

Sus Altezas Reales el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall realizarán una visita de cuatro días a México, del 2 al 5 de noviembre. Aquí las actividades de que llevarán a cabo.
mié 08 octubre 2014 06:45 PM
Sus Altezas Reales el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall realizarán una visita de cuatro días a México, del 2 al 5 de noviembre. Aquí las actividades de que llevarán a cabo.
CARLOS Sus Altezas Reales el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall realizarán una visita de cuatro días a México, del 2 al 5 de noviembre. Aquí las actividades de que llevarán a cabo. (Foto: Getty Images)

Sus Altezas Reales el príncipe Carlos de Gales y Camilla, duquesa de Cornwall, visitarán nuestro país del 2 al 5 de noviembre, con el objetivo de dar un importante impulso a la relación bilateral entre el Reino Unido y México.

Los abuelos del prìncipe George de Cambridge llevarán a cabo varios compromisos para promover varios temas, entre ellos: combate al cambio climático, la promoción del comercio y la inversión, la creación de oportunidades para los jóvenes, la promoción de la responsabilidad social corporativa, la conservación de los vínculos históricos y culturales y el apoyo a víctimas de violencia doméstica.

Publicidad

Esta será la quinta vez que el príncipe, primero en la línea de sucesión a la Corona británica, visita oficialmente México, tras los viajes en 1966, 1970, 1993 y 2002, pero será la primera vez de manera oficial para la Duquesa. El príncipe Carlos y Camila comenzarán su visita el domingo 2 de noviembre en Real del Monte, considerada la cuna de la relación histórica entre el Reino Unido y México, misma que comenzó con los mineros cornish que llegaron desde Falmouth en 1825 para revivir la industria de las minas.

Además de la industria minera, también trajeron los conocidoa pastes cornish y el futbol. Según Clarence House, Real del Monte sigue teniendo una relación cercana con Redruth en Cornwall, considerándose mutuamente ciudades hermanas. Con motivo del día 2, Carlos y Camilla visitarán el panteón inglés, el cual contiene el único memorial británico conocido de la Primera Guerra Mundial en México. Éste se construyó en honor del hijo de inmigrantes cornish, quien murió en la Batalla de Somme. El Príncipe y la Duquesa depositarán una ofrenda floral en el memorial.

Al día siguiente en la Ciudad de México serán bienvenidos por el Presidente y su esposa en Palacio Nacional. Entre otros eventos, Camilla visitará una organización que ayuda a victimas por violencia y el Príncipe visitará Xochimilco para ver el sistema de plantacion que utilizaban los aztecas, las chinampas. Ambos asistirán a una recepción en el Antiguo Colegio de San Ildefonso para anunciar el Año del Reino Unido en México y el Año de México en el Reino Unido en 2015.

Campeche también esta dentro de su plan. Aquí el príncipe Carlos y la Duquesa visitarán la zona arqueológica maya de Edzná, que se remonta al año 400 a.C. En este recorrido conocerán de primera mano los trabajos de restauración y conversarán con los expertos que preservan el lugar.

En el último día de su visita a México, el heredero y su esposa visitarán Monterrey, donde serán recibidos por el Gobernador antes de cumplir con un programa de eventos que se enfocará en los stios históricos de Monterrey. Así mismo el Príncipe se reunirá con algunos de los representantes de las empresas más exitosas del país y funcionarios del Gobierno para apoyar el desarrollo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad