Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Carlos visitará México en noviembre

Con el fin de fortalecer la relación entre nuestro país y el Reino Unido, el heredero a la Corona británica acompañado por su esposa Camila visitará varias ciudades mexicanas en noviembre.
vie 03 octubre 2014 09:10 AM
La visita del príncipe Carlos empezará en Hidalgo y terminará en Monterrey.
La visita del príncipe Carlos empezará en Hidalgo y terminará en Monterrey.

Publicidad

El príncipe Carlos, primero en línea de sucesión al trono británico, visitará México a partir del 2 de noviembre, para fortalecer la relación entre México y el Reino Unido.

En este marco, anunciará en una ceremonia especial los festejos de Año dual México-Reino Unido en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, de la capital mexicana.

El príncipe Carlos, acompañado de su esposa Camila, duquesa de Cornualles, iniciará su visita oficial en Real del Monte, Hidalgo, el pueblo que es considerado “el nacimiento de la histórica relación entre el Reino Unido y México”, que comenzó con la migración de los primeros mineros “Cornish”, que arribaron en 1825 provenientes de Falmouth, Inglaterra.

De acuerdo con un comunicado de Clarence House, residencia oficial en esta ciudad del príncipe de Gales y su esposa Camila, la pareja real celebrará el tradicional “Día de Muertos” en el Panteón de los Ingleses en Real del Monte, donde se encuentra el único soldado británico sepultado en México que peleó en la I Guerra Mundial.

El príncipe Carlos, quien realizará su quinta visita oficial a México, será recibido en Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña.

La visita, que concluye el 5 de noviembre, incluye una recepción en el Antiguo Colegio de San Ildefonso para anunciar el Año de México en Reino Unido y de Reino Unido en México 2015 -un programa destinado a promover la colaboración entre ambos países en el ámbito de la cultura, la ciencia, la innovación y los negocios.

La pareja real visitará la zona arqueológica de Edzna Maya en Campeche que data de 400 años A.C.

En su último día de estancia, el príncipe Carlos y su esposa visitarán la ciudad de Monterrey, donde se reunirán con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, quien los llevará a las zonas de regeneración de sitios históricos y les mostrará los programas de innovación empresarial.

La pareja real, que visita México en representación del gobierno británico, llegará al país proveniente de Colombia, con el fin de fortalecer la relación bilateral entre el Reino Unido y ambos países latinoamericanos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad