Letizia de Asturias, ¿renuncia a ser madrina?

El pasado mes, se anunció el bautizo de la Princesa Leonore y se especuló que los Príncipes de Asturias podrían ser padrinos. Pero se cree que la condición religiosa de Letizia podría impedirlo...
El pasado mes, se anunció el bautizo de la Princesa Leonore y se especuló que los Príncipes de Asturias podrían ser padrinos. Pero se cree que la condición religiosa de Letizia podría impedirlo...
 El pasado mes, se anunció el bautizo de la Princesa Leonore y se especuló que los Príncipes de Asturias podrían ser padrinos. Pero se cree que la condición religiosa de Letizia podría impedirlo...  (Foto: Getty Images)
Se dice que Letizia pudo haber sido madrina de Leonore de Suecia.
 Se dice que Letizia pudo haber sido madrina de Leonore de Suecia.  (Foto: Getty Images)

El 8 de junio fue la fecha elegida para que la prima de Estelle, Leonore, sea bautizada en la Capilla Real. Sus padres, Magdalena y Chris, escogieron el mismo día y lugar que su boda hace un año. Este evento se llevará acabo a las 12 am en el Palacio de Drottningholm a donde acudirán160 invitados.

Se sabe que la segunda nieta de los Reyes de Suecia tendrá seis padrinos y seis madrinas, como es tradición, pero los nombres no están definidos todavía. Se cree que dos de estos 12 sean miembros de la realeza europea. Entre los nombres más sonados están su tío el príncipe Carl Phillip de Suecia, el hermano menor de Federico de Dinamarca, Joaquín y su esposa Marie, o los príncipes de Grecia, Nicolás y Tatiana de Grecia. Pero los nombres que parecía que eran un hecho eran los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia.

Pero según un portal español, la princesa de Asturias ha renunciado a ser madrina de la princesa Leonore, esto obliga a que su esposo, Felipe también lo haga. Debido a dicha declaración la prensa sueca no se quedo atrás y comentó que esto es de debido a que Letizia se considera atea a pesar de que acude, con motivo de su agenda oficial, a celebraciones religiosas. Esto es muy importante para el padre de Leonore ya que Christopher O’Neill desea que los padrinos sean católicos ya que es la religión que él profesa y uno de los motivos principales por lo que renunció a ser príncipe de Suecia, ya que no deseaba al protestantismo.

Sin embargo, todo esto son especulaciones por parte de la prensa española y sueca ya que no hay nada oficial por parte de alguna de las Casas Reales. Lo que es cierto es que de ser invitados a ser padrinos de Leonore, Felipe y Letizia no podrían asistir ya que eses mismo día presidirán el Día de las Fuerzas Armadas, evento que se ha movido del día 30 de mayo al 8 de junio. Por este motivo, la ausencia de representación española estría justificada.


Letizia y Felipe asisten a eventos religiosos juntos, pero Letizia es atea.
 Letizia y Felipe asisten a eventos religiosos juntos, pero Letizia es atea.  (Foto: Getty Images)

Seguramente en los próximos días, la Casa Real Sueca publicará quienes serán los padrinos de la princesita Leonore, se espera que para el día de su bautizo utilice el mismo vestido que usó la hija de Daniel y Victoria, su prima Estelle, en el día de su bautizo en mayo de 2012.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Megan Fox nos cuenta que: A pesar de su trabajo, no se olvida de ser buena madre
No te pierdas
×