Los Reyes de Suecia presentan a su nieta: la Princesa Leonore

Hoy se reveló el nombre de la hija de la princesa Magdalena y Chris O´Neill: se llama Leonore Lilian Maria, lleva el título de Duquesa de Gotland y será llamada Su Alteza Real.
 Hoy se reveló el nombre de la hija de la princesa Magdalena y Chris O´Neill: se llama Leonore Lilian Maria, lleva el título de Duquesa de Gotland y será llamada Su Alteza Real.  (Foto: Getty Images)

La nueva nieta de los Reyes de Suecia ya tiene nombre: Leonore Lilian Maria. Hoy por la tarde en el Palacio Real de Estocolmo, el orgulloso abuelo de la bebé reveló el nombre de la recién nacida. También se mostraron sus primeras fotografías, una de ellas sola, otra más con sus abuelos Carl y Silvia.

La Princesa Leonore, hija de Magdalena de Suecia y el banquero Chris O´Neill, recibió además el título de Duquesa de Gotland y será llamada Su Alteza Real. La pequeña es la quinta en la línea de sucesión al trono, detrás de su tía la Princesa Victoria, su prima la Princesa Estelle, su tío Carl Philip y su madre Magdalena.

Se cree que el nombre de Lilian es en honor a la tía del Rey, Lilian, que falleció el año pasado pero era muy cercana a Magdalena y sus hermanos. Además la madre de Chris, el padre de la bebé, se llama Eva María, posiblemente el tercer nombre de la princesa es en honor a su abuela paterna.

El ducado que le fue otorgado se compone de un solo municipio, Gotland. Además de la isla principal incluye Faro, Gotska Sandon, Gran Karlsö Poco Karlsö y algunas islas más pequeñas de la provincia. Gotland tiene cerca de 60.000 habitantes, de los cuales un tercio vive en Visby. El príncipe Oscar (1859-1953), hijo del rey Oscar II y la Reina Sofía, fue el último duque de Gotland.


Leonore es la segunda nieta de los Reyes de Suecia.
 Leonore es la segunda nieta de los Reyes de Suecia.  (Foto: Getty Images)

La pareja, que recibió a su primogénito la noche del jueves en Nueva York, fue fotografiada en el corredor del hospital poco antes de salir. La bebé iba cubierta con una cobijita. Desde entonces se esperaba conocer su nombre y alguna fotografía.

Chris, de 39 años, dio una conferencia de prensa tras su nacimiento. "A las 10:41 trajimos a una pequeña a este mundo. Se parece a su mamá, que es lo que yo quería", dijo, y llamó a Magdalena, de 31 años, "una mujer muy fuerte". El banquero fue también el autor de la fotografía de la bebé.


La pareja poco antes de salir del hospital.
 La pareja poco antes de salir del hospital.  (Foto: Facebook)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Así se preparan los 'ángeles' de Victoria's Secret para su gran desfile
No te pierdas
×