Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las abuelas del príncipe George, frente a frente

¿De dónde vienen las dos abuelas del Príncipe de Cambridge, Carole Middleton y la fallecida Diana de Gales? Conoce más de su origen y educación.
lun 29 julio 2013 08:20 AM
¿De dónde vienen las dos abuelas del Príncipe de Cambridge, Carole Middleton y la fallecida Diana de Gales? Conoce más de su origen y educación.
ROYAL BABY ¿De dónde vienen las dos abuelas del Príncipe de Cambridge, Carole Middleton y la fallecida Diana de Gales? Conoce más de su origen y educación. (Foto: Getty Images)

Desde el pasado 22 de julio, cuando nació el príncipe George Alexander Louis de Cambridge, la Casa de Windsor y los Middleton están unidos para siempre en la historia. A pesar de sus orígenes tan diferentes, la movilidad social del siglo XXI ha permitido que estas dos mujeres sean abuelas de un futuro soberano británico. La ausencia de Diana hace creer que este bebe será educado por los Middleton y se convertirá en el primer monarca con los valores de la clase media inglesa.

Publicidad
Diana de Gales tuvo una educación privilegiada.
Diana de Gales tuvo una educación privilegiada.


DIANA FRANCES SPENCER

1. Nació en la propiedad real de Sandringham, Norfolk, el 1 de julio de 1961.

2. Fue la hija menor de John Spencer, VIII conde de Spencer, y de Frances Ruth Burke Roche, hija del Barón Fermoy.

3. Pertenece a una de las familias más antiguas de la nobleza inglesa. Su abuelo materno, fue amigo del rey Jorge VI y su abuela confidente y dama de compañía de la reina madre.

4. Diana se educó en la escuela Silfield Kings Lynn, en Norfolk, luego en Riddlesworth Hall en Norfolk y en West Heath Girls' School en Sevenoaks, Kent.

5. Pasó su infancia en Althorp House, la mansión que ha pertenecido a la familia Spencer por más de 300 años. Su niñez se vio marcada por el divorcio de sus padres.

6. Antes de cumplir los diecisiete años se fue a vivir a un departamento en el elegante barrio de South Kensington, en Londres.

7. El 29 de julio de 1981 contrajo matrimonio en una fastuosa ceremonia a la que asistieron representantes de todas las Casas Reales, en la Catedral de San Pablo de Londres con el príncipe Carlos de Inglaterra.

8. Tras su matrimonio, se convirtió en Su Alteza Real la princesa de Gales y vivió en el Palacio de Kensington.

9. Practicaba el esquí en nieve, el tenis y la natación.

10. Murió a los 36 años, el 31 de agosto de 1997, en un accidente automovilístico en Paris, Francia.

Carole nació en un suburbio cerca de Londres.
Carole nació en un suburbio cerca de Londres.


CAROLE ELIZABETH GOLDSMITH

1. Nació en el Perival Maternity Hospital en Ealing, un suburbio al oeste de Londres.

2. Fue la hija mayor de Ronald Goldsmith, un albañil, y Dorothy Harrison.

3. Los miembros de su familia paterna fueron obreros, mientras que por parte materna todos sus antepasados fueron mineros.

4. Asistió a la escuela pública Featherstone High School.

Carole se encargó que sus hijas fueran a buenas escuelas.
Carole se encargó que sus hijas fueran a buenas escuelas.


5. Pasó su infancia en un departamento de Clarence Street, en el humilde barrio obrero de Southall, en Londres, en el seno de una familia sólida y unida.

6. Cuándo terminó sus estudios comenzó a trabajar como aeromoza para la compañía British Airways, dónde conoció a su futuro esposo.

7. Se caso con Michael Middleton en una sencilla ceremonia el 21 de Junio de 1981, en Dorney, Buckinghamshire.

8. Tras su matrimonio vivió en una pequeña casa en el pueblo de Southend Bradfield y tuvo la idea de iniciar un negocio de venta por Internet de artículos para fiesta infantiles, que con los años los convirtió en millonarios.

9. Le gusta montar a caballo y esquiar en nieve.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad